5.6.07

A day in the life

Con la nariz colorada y un espumoso embotamiento mental, llego ahora de la playa, crujiente del salitre sucio del primer baño en el Orzán. Si lo habéis adivinado, estoy de vacaciones, en Lacoru, y por suerte el tiempo acompaña y me deja disfrutar de uno de los pocos placeres de los que carece Compostela, zapatearse en la arena con un buen libro y pegase unas brazadas zarandeado por las olas. Si hubiese tenido con quien echar una partida de tute cabrón, sería como volver a la adolescencia *escalofrío*.

En cualquier caso, las últimas páginas de La Rebelión de los Ángeles de Anatole France (“el hombre medio, que no sabe qué hacer con su vida, quiere no obstante tener otra que no acabe nunca”) y la conversación de mi madre sobre la interminable sucesión de desgracias familiares, fueron una aceptable compañía para estar tirado sobre el caolín del Orzán, una playa sucia y urbana, a cinco minutos cuesta abajo de casa de mis padres. Un lugar dónde, cada vez que pongo un pie, me asaltan carretillas de recuerdos, buenos y malos.

¿Anodina entrada? Sí señores, anodino quiero estar, tras haberme comido las gafapastadas del día de las Letras de Usted (17 de mayo) y el politiqueo de la campaña municipo-nacional. Brrr.

P.S.- Para que los que están en el curro no me odien demasiado, una recomendación para perder el tiempo: The Order of the Stick, webcómic que sin duda les arrancará unas risas a aquellos que conozcan el sistema D&D.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de "echar una partida de tute cabrón sería como volver a la adolescencia", lo dices como si hiciera siglos que no lo haces ... por lo menos la última vez que coincidimos echamos una partida de ... ah, pues no, la última vez que coincidimos fue la de Paranoia ... bueno, más o menos.

Bueno, que te lo pases bien en tus vacaciones solitarias

Anónimo dijo...

Ais, só de lerte xa me chega o cheiro do salitre... faime o favor de pegarte un baño no Orzán antes de volver e non ducharte despois ;)

elduende dijo...

Hombre, API, no se me ofenda. En concreto, me refería a que estar tirado en la playa, un martes por la tarde, y sin preocuparme por tener que ir al curro es algo que me recuerda a la adolescencia, y que para hacer el cuadro completo, sólo me faltaba la compañía habitual y una baraja. No es que reniege de ustedes ni nada, es que están todos en el curro o de exámenes, o exiliados, como usted. Páselo bien, aunque es una lástima que se vaya a perder San Juan.

Señorita Lesbia, el salitre pica, así que me temo que no podré complacerla. Si quiere, le llevo una botellita de agua de mar ;)

Éowyn dijo...

¿No había bañistas en bikini? :P
En cuanto a la gafapastada de las elecciones te diré que "sarna con gusto no pica"l, tú mismo lo admitiste. Y en cuanto a "The Order of the Stick" Primero :O y después :D Un descubrimiento divertido, jeje.
No pasa nada si no puedes jugar al Tute, ya sé que un Solitario no es ni de lejos lo mismo pero puede sacarte del apuro.´Pásalo bien.

Marta dijo...

Grrr...si la envidia fuese tiña en GH estabamos todos ...como X.C.

moucho branco dijo...

pero bueno, que andas na coruña e non das parte do asunto?... iso non ten xeito!, agora mesmo me contacta vostede para tomar algo no barrio centro do universo!.
Podo plantexalo en plan anuncio, que é mais interesante... se manda vostede un correo ao mail enverapache@hotmail.com convído a unha consumición, :)

arda dijo...

un poco de rabia qí que me da... yo estoy currandillo y me gustaría muuuucho estar en la playa!!

Pero por otro lado, me compace saber que alguien está disfrutando!!

A vivir!

bsos

Zerovacas dijo...

Pois como falamos onte, cando canses da praia e esteas por santiago esta semana, avisa e quedamos

Anónimo dijo...

:)
envidia.

Pero a lo mejor en una temporada estoy yo bañándome en las frías olas orzanianas... jeje.

Mr. Poppler dijo...

¿Estamos un pelín vagos no?

jejejeje

*Sara dijo...

Estimado Sr. Duende,
comunicámoslle que o vindeiro xoves 21 a iso das 12 da mañá, tres ex-bolseiras do máis importante diario en galego do mundo mundial visitaremos a benquerida redacción da R/Preguntoiro.
Prégolle nos comunique cando remata o seu período vacacional para saber se podemos contar coa súa agradable compaña. Grazas pola súa atención.
;)