5.3.07

Yo, gafapasta

Se diría que últimamente sólo hablo aquí de mi vida, pero es que los hados conspiran para que me sucedan cosas interesantes, como en la maldición china. Desde hoy mi situación laboral ha cambiado. No, no abandono el diario en gallego más importante de todos los escritos en el alfabeto latino, pero sufro un traslado interno. Dejo mis habituales informaciones sobre politiqueos, pesca, industria y demás para pasar a ser redactor de cultura, ciencia y gafapastismo. Me paso a Maré.

Resulta que un tercio de la plantilla está de baja y otra cuarta parte nos ha dejado para irse a trabajar a varios gabinetes de prensa de la Xunta, así que esto parece la zona cero de Hiroshima pero sin siluetas impresas en las paredes. Ahora mismo, estamos 11 fulanos para hacer todo el periódico, y nuestra muy gafapasta sección de Maré ha perdido a casi todo su personal. Peeero, aún así, la Casa Madre no está por la labor de contratar a nadie para suplencias, pues se hayan volcados en su nueva criatura, Telecorreo Impúdica, y les da igual lo que le suceda al diario en gallego máis importante de Sumeria y Mesopotamia. Mientras sigan cobrando la subvención de Política Lingüística, por ellos como si las 48 páginas las hace un chimpancé que sepa mecanografía.

Con este orden de cosas, el redactor jefe Antón Lopo I, el conceptual, vino y me dijo: "I want you for the Maré army". Y no me vi en condiciones de decirle que no ¿Me apetece? Pues, a medias. Sé que echaré de menos escribir de política gallega, que ya le estaba cogiendo yo el punto, y me jode perderme la campaña de las municipales, pero lo peor de todo será prescindir del buen rollo con mis ya ex compañeras de Galicia (grazas por todo, rapazas), que hacían muy cómodo el trabajo diario. Al menos ahora la jefa podrá describir la sección como "las niñas y yo" sin que haya nadie que proteste.

Pero no puedo negar que será un gustazo ocuparme de la información sobre tebeos y, si me dejan , haré por irme apropiando de los temas científicos, a ver si consigo reducir el número de erratas (prometo no publicar nada sin contrastarlo en la Wikipedia). El resto de las cosas de cultura, editoriales, artistillas y demás, me dejan frío, pero cualquiera con alfabetización básica puede cubrirlas dignamente. Bienvenidos, señores, al lado gafapasta de la información.

A modo de museo, señalo aquí mi último tema publicado en Galicia (los datos del gráfico se los debo a zenone) y mi primera nota en Maré. Desde luego, la segunda me dió mucho menos chollo.

13 comentarios:

O Nadador dijo...

Nunca cambies o material das túas gafas.

moucho branco dijo...

Nooon, gafapastismo dese non, por deus. Anque é un concepto novo para min recéntemente aprendido nos blogues paréceme unha indesexable e deturpada forma de frikismo cool... o frikismo non pode ser cool!. Tes unha oportunidade caralluda para facer frikismo verdadeiramente friki, con denominación de orixe, :P

Zerovacas dijo...

Nun par de clases convértoche en Gafapasta nivel 2.0, como me pediches

besbe dijo...

Como foses ti o autor disto, xa es gafapasta de pleno.

Saúdes e sorte nas andanzas.

besbe dijo...

Merrrrrrd.... esta era a ligazón.

Bautista dijo...

En breve, el Duende con la Rockdelux bajo el brazo y criticando a los ignorantes que no leemos Le Monde Diplomatique. Serás de esos, benquerido amigo?
Noraboa pola mudanza laboral. Vas a disfrutar el doble, seguro.
Y si no, parafraseando a tu compatriota Millán Astray... Viva la muerte!! Abajo la inteligencia!!

Arale Norimaki dijo...

jiji, buen comienzo ;P
Seguiré con atención las mutaciones subliminales que pueda sufrir vd. como efecto secundario de una vida entregada totalmente al frikismo y la vida cultureta y como androide mundano que soy me comprometo a tirarle de las orejas si se acaba convirtiendo en algo semejante a los augurios del sr.Bautista.
Dicho esto, buena suerte en la nueva andaina.

carracuca dijo...

por certo, mañá, botellón na miña casa!

Anónimo dijo...

Eso eso, secundo la moción. Da un vuelco al estilo de gafapastismo, dale un tono "friki cultural", que también esta de moda.

Podrías empezar el golpe de estado con un artículo de los planetas.

Con el link que te he dado no tendrás que usar la wikipedia como fuente de información.
(tanto he oido de ellos, tan a favor y en contra, que algún día tendre que escucharlos para dar mi opinión).

Anónimo dijo...

Suerte en esta nueva etapa. Con que sólo te esmeres la mitad que en la anterior, harás un magnífico trabajo. Además, seguro que podrás conocer a gente no menos extravagante que los políticos.

elduende dijo...

Antes de nada, moitas grazas polos ánimos. Seguiremos a prosperar.

Nadador, as miñas gafas van durar alomenos outros dez anos, máis que nada porque co miope que son, sáeme carísimo cambialas.

Moucho, tranquilo, aínda non fun seducido polo lado escuro. E prometo tentar colar todos os temas frikis que poida. De feito, onte xa tiven algo de éxito.

Zerovacas, vale, pero que conste que non estou disposto a poñerme camisetas de raias horizontais.

Besbellinha, un pracer verte por aquí, volve cando queiras. Pero recoñezo que o do link non me acaba de quedar claro. O segundo que pos e a sección de Maré na súa versión dixital. Si, eu escribo ahí, pero, non, non a fago enteira, así que supoño que so son un cuarto ou un tercio gafapasta ;)

Bautista, si me ves con la Rockdelux bajo el brazo, te autorizo a que me eutanasies allí mismo. A ser posible, con dolor.

Señorita Norimaki, puede considerar esa notita como un homenaje a su persona. Y no, de tirón de orejas nada, si llego a esos extremos, directamente disparo en la cabeza.

Encompostela, a la hora a la que me escribe, encantadora noctámbula, ese "mañana" ambiguo. ¿Hablamos de hoy miércoles o de mañana jueves? Hoy me temo que tengo un compromiso previo. Mañana podría pasarme a saludar.

API, ni en un millón de años me da a mi el cabazo para imitar el estilo viruete (gran texto ese, por cierto) y no me apetece plagiarles, como Pedro Vera. En todo caso, vuelvo a manisfestar mi plan para introducir todos los temas frikis que pueda en la sección.

Frede, no recuerdo haberme esmerado en mi vida, pero gracias. Y no te creas, visto un escritor patrio, vistos todos.

Anónimo dijo...

Mentres como espaguetis precociñados, ollo este post coas miñas gafas novas. Na mesa do PC está "Ghost World". E lémbrome dun anuncio que dicía algo así como "Tú también caerás...".

Vémonos na conferencia de Zizek

*Sara dijo...

Vaia, chego tarde!!
Acabo de enterarme de que agora habitas na República Independente de Maré!! Das o perfil, jaja. Á parte onte xa lin algunha cousiña túa (sobre cómics).
Se queres cubrir algo de teatro afeccionado, xa sabes a quen acudir. ;). Este venres comeza a nosa super mostra Teatrofilia. Despois, agardamos que haxa un día para ir cear crocodilo.
Biquiños!