14.3.07

Ultimatum a las palomas

Estimadas columba livia:

Como miembro del género homo y de la especie presuntamente sapiens, y como pariente suyo en el subfilo de los vertebrados, les exijo un poco de respeto. Ya va siendo hora de que hagan como los animales sensatos, que huyen a nuestro paso a no ser que sean lo bastante grandes como para comernos o lo bastante pequeños para que no los veamos. Depongan ya su soberbia y asuman que les permitimos, amigas columbiformes, vivir en nuestras ciudades y alimentarse de nuestros desperdicios, al igual que a las rattus rattus y a los felis silvestris catus, pero ellos tienen el buen juicio de ser discretos. ¡Por diox, si hasta esas estúpidas, estúpidas laridae lari evitan cruzarse en nuestro camino!


Que sepan, señoras columba livia, que estamos hartos de que se metan bajo nuestros pies mientras persiguen miguitas de pan. Que nos tienen hasta las narices sus vuelos torpes a baja altura, que nos obligan hurtar el cuerpo para no terminar con una de ustedes metida en el ojo. Que no soportamos ya sus cansinos gorgejos gangosos y, sobre todo, que nos enervan sobre manera sus inoportunas defecaciones aéreas que aterrizan sobre nuestras indumentarias.


Tengan ustedes en cuenta, queridas aves, que nuestra especie ya ha exterminado a varias decenas de congéneres vertebrados, simplemente por comerse las ovejas de los granjeros australianos, o por tener pinta ridícula. Sepan también que nuestra actividad económica e industrial ha provocado ya cambios irreversibles en el clima del planeta, que hemos arrasado más de la mitad de las zonas arboladas y que tenemos la capacidad armamentística y la suficiente imbecilidad como para causar una extinción masiva que ríanse ustedes de la del Pérmico-Triásico.


Así que, en nombre de mi especie, les exijo que depongan sus costumbres groseras o nos veremos obligados a tomar medidas que no nos van a gustar a ninguno de los dos, como la reclusión de todos los jubilados ociosos que van a echarles de comer o la suelta indiscriminada de niños en todo parque o plaza pública.

Atentamente.


Post-Alilla: Pido de antemano a los biólogos y proto-biólogos que se cuentan entre mis lectores que tengan piedad de mi por las erratas que seguramente se me han colado en el texto. Yo le pongo voluntad.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Benquerido Duende,

xa che estou buscando un "largarto arborícola mexicano" como futura mascota.

Anónimo dijo...

Mi comentario esta vez no es para puntualizar nada si no para añorar... (suspiro) Thylacinus cynocephalus que gran animal... no se por que pero siento una extraña fascinacion hacia ese animal desde mi mas tierna infancia.

Por otra parte coincido y me uno a la amenaza colectiva hacia esa repugnate forma de vida... (ya se que suema mal muy que un proto-biologo diga esas cosas...) y advierto que en caso de que en alguna plaza o parque no encuentre niños, yo realizare las funciones del mismo.

O Breogán de Gáidil dijo...

A ver se Ken Livingston se puxera para alcaldable de Compostela.

Zerovacas dijo...

Recoméndoche un documental que vin o outro día. Trataba sobre a importancia das pombas na Segunda Guerra Mundial. Usábanas para tirar fotos, dirixir bombas... Xenial. Vémonos en Josele, ¿non?

elduende dijo...

Lesbia, si, bueno, y después regálame una serpiente, para exterminarlo, y luego una pantera... ;)

Rare, ya quedaremos un día de estos, con una bolsa de pan reseso y un bate de aluminio, para dialogar con las dichosas aves.

Breogán, pois, home, non estaría mal ter a “Red Ken” de alcalde, pero por outros motivos...

Zerovacas, tamén os tanques soviéticos tiveron un gran papel na II Guerra Mundial, pero iso non significa que queira ter T-34’s campando pola cidade... Por suposto que nos vemos en Josele, a dúbida ofende.

cambote dijo...

XDDD

hai un sitio onde imos os de aquí, os meus compis, vaia, que é a nosa terraza de referencia. Supoño que cada quen ten a súa, esa onde estás como dios. é debaixo duns soportais cunha sombra que no verán é unha delicia.
Pois ben, este verán pasado poñíanse nun dos saíntes dos arcos dos soportais e facían vo rasante por riba da mesa -xuroo por mafalda-. Tiñamos que, primeiro non lles quitar ollo, segundo facer aceno de defensa agresiva coas mans en canto viamos que baixaban ameazantes, e terceiro erguernos e ir tras delas.
Co que me gustan os froitos secos!!!

elduende dijo...

Señor cambote, o seu testemuño anímame a seguir adiante co ultimatum. ¡Basta xa de abusos colombinos!

Arale Norimaki dijo...

Eu para variar, únome á súa proposta e mesmo radicalizaría o ultimatum ameazando con empregar as estratexias maoístas contra os gorrións do Gran Paso Adiante, a ver se con esas...

moucho branco dijo...

Por conciencia gremial de ave teño que dicer que os humanos sodes polo xeral pouco comprensivos cos bechos alados en xeral, anque recoñezo que as aves de cidade son moi súas... un pouco snobs, :P

A.F.Torreiro dijo...

Carámbanos y zapatetas...

Don Pantuflo Zapatilla se revuelve en su tumba por vuestro odio atroz a esas aves de su estudio (recordemos que era columbofílico y numismático).

Un minutos de silencio por el maestro Escobar :_(

oko dijo...

Ao final non fun capaz de aprender como se fai unha pajarita, pero o peor de todo é que cando cheguei a casa e busquei no bolso, perdera a pajarita pintada e mais o pavo real -deberon quedar enriba da mesa-. Estou triste :(

Anónimo dijo...

Ei, ei, que eu só dixen de regalarche o lagarto. Se logo tes problemas por non esterilizalo non é cousa miña.

Avisa cando comeces as vacacións, que esta fin de semana non me levaron polos lugares de sempre e quedeime coas ganas de tomarlle unha.

elduende dijo...

Arale, el presidente Mao no se andaba con coñas... ¿Cuanto tarda una paloma en morir por agotamiento?

Moucho, de snobs nada, o que son e un coñazo.

Zónula, don Pantuflo murió hace años, así que no creo que se preocupe por este texto. Y, recuerdo, que lo suyo era la filatelia, no la numismática.

Oko, bueno, tranqui. Mientras haya servilletas siempre puedo hacerte otra(s). Bienvenida por estos lares.

Lesbia, vale, pero entonces mejor empieza por regalarme la pantera.

Raposo dijo...

E que decir das cagadas que deixan nas estatuas que se fan con diñeiro do erario público.
Imperdoable.

elduende dijo...

E ademais transmiten enfermidades. ¡Negociación coas pombas, no meu nome non! ;)

É un pracer telo por aquí, señor Raposo. Agardo que non sexa a súa derradeira visita.

carracuca dijo...

Encantoume 'La Rata Mala' :)

E xa estou con 'Estafados'.

Zerovacas dijo...

Menudas vacacións que te estás tomando!! Ánimo, que che queda pouco xa

besbe dijo...

Di un amigo noso que as ratas son coma as palomas, ante o cal preguntabámoslle que que eran as palomas e respostaba:

"Palomas, as palomas son ratas con alas!"

elduende dijo...

Encompostela, me gusta que te gustasen los tebeos. Cuando quieras más, pide por esa boquita.

Zerovacas, si, xa sabe vostede, síndrome de rascar os huevos.

Besbellina, en realidade as pombas son axentes de desestabilización social introducidas polos capitalistas para impedirnos facer a revolución. Díxomo o outro día un señor no Franco.

P_R dijo...

y pensar que yo me llamo asi por lo mismo contra lo que despotricas. Me agradó tu carta pero me encantan las palomas, son simples, sociables, comunes y libres. saludos. palomas