2.4.07

Decíamos ayer...

Hmm... mmchh, mmchh, *bostezo*, ntch.

Y con estas onomatopeyas me sacudo la pereza y la desidia que me invaden durante los períodos vacacionales, y me dispongo a luchar de nuevo por el bien del gafapastismo desde el más importante diario en gallego de Casiopea, Ganímedes y Beltegeuse... con muy pocas ganas, y a actualizar el blog, con alguna más.

Ya he comprobado que, en cuanto cojo días libres me vuelvo ágrafo, no falla. No importa cuántos buenos propósitos haga, ni lo mucho que me repita “debería escribir algo esta semana”, cuando llega el momento de la verdad y me siento delante del PC, siempre acabo por ver capítulos de alguna serie que me hayan pasado (Full Metal Alchemist, estos días), leer algún cómic chungo en el CDisplay (si no fuese chungo, me lo compraría en vez de descargármelo) o perder el tiempo con algún videojuego (Total War, mayormente). Creo que eso de buscar ideas, decidir un enfoque y convertirlo en una sucesión de frases se parece demasiado a trabajar como para que mi cuerpo lo acepte durante las vacaciones. El síndrome de rascarse los huevos, podemos llamarle.

En todo caso, el descansito me ha cundido mucho, sobre todo en términos de noctambulismo y actividades frikis. Como ejemplo del segundo grupo, me fui a ver 300, que como ya sabréis, es una adaptación tirando a fiel de un tebeo de Frank Miller. Fue justo lo que me esperaba, una sucesión de imágenes espectaculares hiladas por un guión flojito, exactamente igual que su versión en papel. Clava el cómic en el tonillo rancio y militarista y en la paradoja de poner a los espartanos, que eran más bien tiranófilos, como paladines de la libertad individual. Tampoco son mérito de Zack Synder todos esos planos fijos tan estéticos que calcan láminas de Miller. No, ni los detalles homoeróticos. Su principal aportación a la película es el haber convertido a los Inmortales persas en orcos (Vamos a ver, esos tíos llevaban máscaras para asustar al enemigo, pero si resulta que acojonaban más cuando se les caía ¿pa que la querían? ¿pa fardar?).

En resumen, la peli está bien pa matar el rato si te gusta la épica. Yo tuve la suerte de verla en los cines esos que Paco Vázquez dejó en el puerto de Lacoru antes de irse por ahí a rezar, que tienen muy buena calidad de imagen y dan lugar a grandes anécdotas. Veréis, durante una escena, dos espartanos están recogiendo cadáveres como quien no quiere la cosa hasta que viene su rey a llamarlos. El plano se abre y vemos que lo que parecía un montoncito es en realidad una muralla de tres metros de alto, hecha de muertos. En ese momento, uno de los espectadores lanzó, a voz en grito, la mejor definición posible de 300, tal que así:
- ¡Buah, neno!

Y es que puede decir más alto, pero no más claro.

Justo en la recta final, celebré dos cumpleaños consecutivos (felicidades, rare; felicidades, API) e hice una veloz visita a Asturias, para comprobar que a mi sobrina ya le han salido algunos dientes y está ansiosa de probarlos en dedos ajenos. Durante el viaje recuperé el placer de charlar con mi hermano, que es un hombre muy sabio al que hace demasiado tiempo que no veía. De todas nuestras conversaciones, me quedo con esta:
- Servidor: Llevo una recua de cumpleaños que no veas.
- Hermano: Mejor ¿no? Más fiesta.
- Servidor: Sí, lo que pasa es que algunos colegas ya entran en esa edad en la que te jode seguir sumando cifras, ya sabes, más cerca de los 30 que de los 20.
- Hermano: Eso es una gilipollez, yo hago 38 este año y no me quejo.
- Servidor: ¿No temes que te dé la crisis esa de los 40?
- Hermano: Ni de coña. Sólo hay una forma de no cumplir años, morirse, así que yo encantao.

Bueno, no os quejéis, que ha sido un post bien largo. Y para resarcirme de la prolongada ausencia, mañana aceptaré esa invitación tan sexy que me hace la señorita Elianiña. Volved con vuestro escudo, o sobre él.

7 comentarios:

Arale Norimaki dijo...

Viva! Viva! Ha regresado, mr.Osborn! Le dábamos por muerto, así que no se imagina cuán tamaña alegría nos supone su regreso.
Como androide educado/adoctrinado no grité "buah, neno" en 300 pero poco me faltó para soltar algún improperio o para morir ahogada en mi propia risa con la aparición de Jerjes y sus sugerentes comentarios; en fin, mejor callar.

Aguardaremos con curiosidad su lista de mmmmmúsica

moucho branco dijo...

que bueno que volvitte, ché!

a ver, a ver... a iso que estás enganchado é ao medieval total war II??... porque cando des cúnha cura avisame, non podo parar de xogar!!, conquistar o mundo medieval ao son de Rhapsody!!!... e logo a xente falando de sexo, que saberán de praceres!, :P

Anónimo dijo...

Pois aí che vai outra invitación de cumpreanos, jeje.

A miña compañeira de piso cumpre este mércores e para darlle unha alegría entre tanto análise de partículas pensei en organizarlle unha cea cos que estamos por aquí e saír despois a tomar algo en amor e compañía. Avisa se te apuntas (por iso de calcular as provisións necesarias)...

elduende dijo...

Arale, mi salud bien, gracias por preguntar. Y la felicito por su contención, yo no pude evitar una carcajada cuando lo del poder divino.

Moucho, si, é o Medieval II, ando cunha partida húngara na que me xogo a excomunión por enfrontarme ó imperialismo veneciano. ¡Eses porcos mercaderes teñen a vontade do Papa dentro da súa bolsa de moedas! ¿Cura? Non hai, pero atenúase co tempo. Dígollo eu que xa estiven enganchado ó Rome... e o Medieval orixinal antes diso.

Lesbia, por suposto, estarei encantado de acudir á súa chamada. Xa falaremos de horas e de cartos.

Anónimo dijo...

Bueno, según se cuenta, en los lejanos años ochenta las peleas entre infraseres de Monte Alto y Labañou debían de parecerse a las Guerras Médicas, al menos en crueldad, porque en épica está claro que no. Por otra parte, ciertos elementos lumpen no tienen nada que envidiar a los deformes "inmortales". Ya puestos, también podrían ponerse máscaras, pues "piercings" ya llevan algunos. Y creo que aquí se terminan los paralelismos entre unas y otras huestes.
A propósito: tal vez servidor haya sido calvinista en otra vida, pero sigo sin entender el afán de la gente por celebrar que, una vez más, la Tierra haya dado una vuelta al Sol desde que su señora madre la parió. Cuando eres crío puede tener gracia, por aquello de los regalos, pero a partir de cierta edad... si se trata de encontrar una excusa para alcoholizarse, también se puede celebrar san Cucufate o el aniversario de la paz de Westfalia, pero eso del "cumple" me parece un poco tontorrón. Salud.

Anónimo dijo...

Vaya hombre, gracias por las felicitaciones. Se que llego un poco tarde, pero a mi las vacaciones también me aportan un ataque de vagancia extrema, y para usar el ordenador para cosas tan útiles como para rememorar el Diablo II (...no comments)

Por cierto, supongo que ese comentario sobre que hay gente que le fastidia cumplir años sera por el del otro cumpleaños. Yo me junto con tu hermano: mejor cumplirlos, que si no los cumples es que estas muerto.

Elianinha dijo...

Creo que xa sabes a miña opinión de 300, que hai certa persoa que se dedica a ila contando...