5.4.07

Un millón de muertos es sólo estadística

Extracto de una carta al director publicada en La Región de Ourense el 2 de abril, y reproducida por El Correo Gallego el 4 de abril. Las cursivas son mías.

Es incomprensible en el milenio
en el que nos encontramos, tras
las luchas políticas e ideológicas
del siglo pasado, el dominio del
estalinismo dentro de sectores
del BNG y, en especial, de UPG.
La exigencia a una cincuentena
de sus militantes a que se
retracten en sus posiciones al
formar parte de la Asociación
Galega de Amizade con Israel

recuerda a la labor de la inquisición
medieval.
(Sí, claro, igualito, la Inquisición se reunía en asambleas comarcales y proponía “vamos a echar a este de la organización, por judío”. Bueno, luego lo quemaban, pero eso es lo de menos)
Y que a ningún
judío se le ocurra integrarse al
BNG, a ver si lo tiene prohibido.

(...)

Cabría mejor preguntarse por
qué se dedican con tanto ahínco
al conflicto de Israel y Palestina
y otros pueblos y conflictos son
inexistentes y por qué la principal
masacre actual, la de Darfur,
es ignorada por el BNG o por periódicos
como Galicia Hoxe.
(o El País, o La Vanguardia, o el New York Times... ¿Será porque Darfur tiene menos que ver con los intereses económicos de Occidente?)

Sin embargo, y como se publicó,
quizás sin proponérselo,
la semana pasada en Galicia
Hoxe
, (uy, si yo le contara la cantidad de cosas que se publican aquí sin que nadie se lo proponga)
entre los temores de la población

árabe-israelí, un 80% de
ellos lo tienen a ser separados de
Israel y obligados a integrarse en
el futuro Estado Palestino.

Por ello, quizás ya es hora de
que tanto el BNG, su sector hegemónico
UPG, el Sr. Beiras y Galicia
hoxe
se despojen del estalinismo

y recapaciten de que es
inevitable la coexistencia de dos
estados, uno árabe y otro israelí.
(pensamos de que tiene razón)
Mario Sirotzki.
Santiago

No veais las risas que nos hemos echado aquí, en en el diario en gallego más importante del bloque sovíetico. Pero bueno, os dejo, que me tengo que ir a hacer una reforma agraria y a ordenar tres o cuatro deportaciones a Siberia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Non son un experto, pero creo que en Darfur sí que hay intereses económicos, os de sempre por outra parte. Pero dicir que se apoia (ou non se fai nada por evitar) que milicias árabes maten a negros para que controlen o petróleo e llo aporten a Occidente ou a China, pois iso, como que non queda ben.

elduende dijo...

Bien, como en estas cosas eres más experto que yo, ya he corregido ligeramente el texto.

De todas formas, y por lo que yo sé, en Dafur no hay absolutamente nada que explotar salvo tierras de cosecha, lo que sucede es que era una zona muy poblada y tradicionalmente opuesta al régimen de Jartum, por eso se fomentó la rivalidad entre árabes y negros, para que se maten entre ellos en lugar de planear revueltas contra el gobierno.

Jero Piñeiro dijo...

Hola!

Aunque no te conozco, vengo rebotado del blog de Arale, que en la última salida nocturna alabó tus excelentes entradas sobre comics, así que no he podido resistirme a visitar tu page y alabar tu buen gusto (Corto, Sleeper, Bone, joder, qué maravilla...)

Seguiré leyéndote (sobre comics y sobre todo lo demás, que parece muy interesante).

Un saludo!

moucho branco dijo...

coño!, eu pensando que para ser rojo malísimo bastaba con dicer impropérios de S.M. El rey e resulta que hai que trabalar no Galicia Hoxe.... eu preciso ser un roxo malísimo para vivir, preciso chupar do ouro de Moscú... non haberá un sitio aí na redacción para min?, ;)

Arale Norimaki dijo...

Le sabía villano pero no estalinista, Sr.Osborn, y a demás trabajando a las órdenes de los lobbies antisemitas que se reproducen por toda la estratosfera y más allá!! Que el Mossad le coja confesado!

Zerovacas dijo...

Tede coidado co Mossad, eh. A min o que máis gracia me fai é que por primeira vez vexo a UPG e a Beiras xuntos nunha crítica/eloxio. Que deporte vostede ben

elduende dijo...

Colorado me deja usted, señor Jero, así que bienvenido. Prometo echarle un vistado a su blog en cuanto tenga un ratito.

Señor Moucho, home, coido que vostede o nivel de rojo peligroso teno máis que superado. En todo caso, o diario en galego máis importante de Albania e Macedonia ten un suplemento musicoide todos os venres. Probe a mandar unha colaboración, se lle peta ;)

Señorita Norimaki, que no me vuelva a enterar yo de que anda por ahí haciéndome proselitismo :)

Zerovacas, alédome de ver que regresou ben da súa viaxe pola Coruña... digooo, por Turquía. Se Beiras leu a carta esta, seguro que aínda lle dura o ataque de risa.

Arale Norimaki dijo...

^^U Disculpe, Mr.Osborn, fue un desliz, le garantizo que no volverá a repetirse y que de ahora en adelante le demonizaré públicamente y emitiré fatwas poniendo precio a su cabeza.
Por cierto, que en Darfur, según tienen entendido mis circuitos sí que hay bastantes intereses y petróleo por medio, China está hasta el cuello, creo que Malaisia e India también y los gringos se ve que quieren pillar cacho de estrangis. Para muestra un botón. No digo que no existan rivalidades problemáticas entre grupos, pero dudo mucho que los piques políticos sean la fuente del problema.

Unknown dijo...

Hola! yo tampoco soy especialista en Darfur pero seguro que hay algo de petróleo por ahí...
Por cierto, un blog muy interesante...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues no deja de ser irónico que la URSS de Stalin apoyase la creación del Estado de Israel. Es natural, si pensamos que a finales de los años cuarenta había muchísimos más judíos comunistas que árabes (en realidad, nunca ha habido demasiados moros marxistas). De hecho, uno de los firmantes de la carta de fundación de Israel fue el secretario del PC local. Otra cosa fue la alineación del nuevo Estado con Occidente, pero ¡hasta Stalin se equivocaba! Así y todo, los kibutzim han sido un mito de la izquierda durante mucho tiempo. Como suele suceder, la realidad es harto compleja.
Por cierto, no sé si se entendió que el chiste sobre la duración de "Suzie Q" tenía que ver con la "ejaculatio precox". Y, además, hablar de la CCR es hablar de John Fogerty, y viceversa. La CCR era John Fogerty, y éste dio lo mejor de sí durante aquellos gloriosos finales de los sesenta. Discúlpame con ser tan pesado. Salud, camarada.

elduende dijo...

Entre las cosas buenas de tener un blog, está lo que se aprende. Gracias, señorita Norimaki. Y, no se vaya a creer, una fatwa a tiempo es una victoria. Mire si no a Salman Rushdie.

Señorita Kefalay, bienvenida por estos lares y gracias por sus halagos inmerecidos.

Hermano Daniel, sí, hombre, era un chiste adsequible ;) Puede venir aquí cuando quiera a despotricar, que suele decir cosas muy interesantes.