19.7.07

Oferta de empleo: Líder de Al Qaeda en Irak

Visitaba ayer, en una inspección de rutina la página web de El Mundo y, entre conspiración del 11-M y conspiración del 11-M, fui golpeado directamente en el ojo por un deja vù al leer esta noticia.

Estados Unidos anuncia el arresto del líder de Al Qaeda en Irak

Durante un instante, la realidad se plegó sobre si misma e hizo buena la teoría de que el tiempo es un círculo, defendida en una extraña casualidad cultural tanto por Nietzsche como por la mitología nórdica. ¿Cuantas puñeteras veces han detenido y/o matado al líder de Al Qaeda en Irak? ¿A cuantos gerifaltes del islamismo han trincado ya?

Así que me puse a revisar la hemeroteca del Mundo. Cuando volví, le habían cambiado el titular a la noticia que me provocó el shock. Estados Unidos se había pasado de optimista y el tipo arrestado no era “lider”, sino “alto dirigente” de Al Qaeda. Nada que mitigase mi inquietud, que empeoró tras un vistazo a los resultados de la búsqueda:

1/05/07: El gobierno anuncia que el líder de Al Qaeda en Irak ha muerto. (¿Cómo se llamaba? Pues mire, no sé, Abú Ayub al Masri, o asín.).
8/06/06: Al Zarqaui, líder de Al Qaeda en Irak, muere en un bombardeo de EEUU (Operación quirúrgica y discreta, sin duda)
6/07/05: Autoridades jordanas arrestan al mentor espiritual de Al Zarqaui.
16/06/05: Detienen a Abu Talha, lugarteniente de Al Zarqaui en Mosul.
25/05/05: Arrestan en Irak al 'secretario personal' de Al Zarqaui (¿soy yo las comillas insinúan una relación homosexual?).
24/01/05: Detenido el principal lugarteniente de Al Zarqaui, responsable del 75% de los atentados en Bagdag. (No confundir con el anterior lugarteniente)
23/10/04: EEUU asegura haber arrestado en Faluya a un líder del grupo de Al Zarqaui y a otros cinco terroristas. (A día de hoy, no se sabe si lo detuvieron o no, ni si era un líder o no).

La hemeroteca del Mundo no llegaba más allá, así que, intrigado, recurrí a San Google y me encontré algún que otro artículo interesante (o intrigante). Por ejemplo, resulta que el líder ese cuyo nombre no sabíamos, el Abú Ayub al Masri, está vivo y coleando. O no, no he sido capaz de aclararlo, y creo que el ejército de los EEUU tampoco. Además, me enteré de que en julio de 2005 se produjo una de las mayores detenciones de 'alqaedistas' hasta la fecha, 72 fulanos y un presunto líder Abbu Azzam, que no debía de ser, porque luego resultó muerto en septiembre de ese año.

Tras haber hojeado estas y otras informaciones, le queda a uno la impresión de que dos de cada tres iraquíes son miembros de Al Qaeda, y que de esos, un 20% son líderes. Y que los líderes tienen muy mala suerte. Me imagino como serán las asambleas sucesorias de Al Qaeda, un estadio de futbol lleno de fanáticos terroristas islámicos diciéndose:
- A ver, hay que elegir un líder ¿voluntarios?
Todo el mundo se pone a silbar una disimulada tonadilla en honor de Alá y a mirar para otro lado.
- Bueno, entonces, el método de siempre. Pito-pito-gorgorito- (...) Pim-pom-fue-ra- ¡Tú!
- ¡Mierda!
- Te acompañamos en el sentimiento.
- Vale, pero ahora tengo que elegir lugartenientes. El primero, tú, por gracioso.
- ¡Mierda!

Si, puede ser así o puede ser que con todos los jefazos de Al Qaeda pase como con este señor del que habla en New York Times. Que no existan. El hecho de que sus detenciones suelan coincidir con visitas de Bush o debates en el Congreso sobre la guerra de Oriente puede darnos una pista.

6 comentarios:

Arale Norimaki dijo...

O_O Abu Omar no existe?? Pues no sería por lo que marearon con el pseudomulá ese.
El proceso de selección que conjetura me parece de lo más probable. Aunque si consideramos la velocidad a la viaja la información estos días, tal vez a partir de ahora se inspiren en métodos más enxebres y, quién sabe, quizás es usted, Sr. Osborn, el próximo líder de Al Qaeda en Mesopotamia. Enhorabuena!!
PS: Le adelanto que jamás podré ser lugarteniente, androide sí, pero XX también.

O Breogán de Gáidil dijo...

Habería que remontarse moitísimo máis no tempo e ver se fixeron o mesmo na anterior guerra do Golfo, en Vietnam ou mesmo en Korea. Xa os imaxino nos periódicos da época: "Ha sido arrestado y puesto bajo custodia el líder del ejército confederado de Fort Mannachuck".

Bautista dijo...

El problema está claro. A Al-Qaeda le falta un buen Gabinete de comunicación que le sea capaz de gestionar situaciones de crisis como ésta.

Mientras carezcan de estrategia comunicativa, la cosa va a ir mal...

Éowyn dijo...

Arale! Qué mala leche! Cómo le deseas al señor Orborn que sea el próximo líder de Al Qaeda?? Quien va a seguir escribiendo en este blog si los yankis lo trincan?? :D
Señor Osborn, está usted de lo más trabajador para compensar la sequía vacacional ;) la verdad es que debería tomar ejemplo :S

Anónimo dijo...

La verdad es que da la impresión de que Al Qaeda es una especie de espantajo que agitan para meternos miedo y que así no protestemos por el arrollador avance del totalitarismo en Occidente. Creo que nuestros descendientes (si no son esclavos o están lobotomizados) verán a Bin Laden y sus muchachos como nosotros a Fantomás, Fumanchú o al Doktor Mabuse.

elduende dijo...

Señorita Norimaki, ante todo, bienvenida de vuelta. En segundo lugar, que no me entere yo de que me ha nombrado líder de Al Qaeda en plan "listas-vascas-del-PP", porque no sé dónde vive, pero sí en que bares para... ¿Abu Omar no existe? No me atrevería a afirmarlo, pero entre creer al NY TImes o a la Casa Blanca, me quedo con el Times.

Señor Breogán, ¿por que quedar aí? ¿Por que non "Thomas Jefferson confirma a morte do líder da insurxencia inglesa en New Hampshire"?

Señor Bautista, me parece que aquí, el que necesita un buen gabinete de comunicación es el Gobierno de los EEUU, porque el que tienen ahora... en fin.

Lady éowyn, bueno, en teoría este es/era/debería ser el ritmo normal de actualización de A metro escaso del cinismo. Lo que pasa es que como soy un vago, me cuesta mantenerlo. No tome ejemplo de eso.

Hermano Daniel, estoy completamente de acuerdo. Y los descendientes de nuestros descendientes le dirán a sus nietos "Si no te comes la sopa, vendrá Bin Laden y se te llevará para convertirte en un terrorista fanático y suicida". Sino, al tiempo.