14.8.07

Se buscan neuronas. Se gratificará.

Muchas cosas en la cabeza últimamente, algunas personales que no voy a contar aquí, y laborales, que no puedo contar aquí, tengan en cuenta, amigos lectores y no lectores, que este sólo es un blog biográfico hasta donde dicta el pudor. El caso es que mi actividad sináptica está dedicada, durante una buena cantidad de horas diarias, a tomar decisiones, sopesar pros y contras, jugar a prever conductas y a leer entre las líneas de libros que están en blanco. Y por si eso fuera poco, no paro de hacer cosas.

He visitado a mi sobrina, que cumple un año, alojada en la Cuenca Minera, mientras el matrimonio que la ha parido se separa en algo más que en distancia. La cría ya casi camina sola. Y sus padres, también, por el bien de la salud mental de todos. Pronto, unos papeles certificarán su guerra fría.

He visto esfuerzos ajenos. Un tipo vago y poso esforzado como yo siente admiración por la gente que se embarca en proyectos personales y es capaz de sacarlos adelante. Por ejemplo, O Breogán y Amra están a punto de meter en las librerías su apetecible juego de rol, Crónicas de Gaidil ¿Harto de corretear por mundos de fantasía pseudomedievales con elfos mariquitas y enanos gruñones? Pues ¿por qué no corretear por un mundo de fansasía pseudocastrexo? Yo, desde luego, pienso probar solo por escuchar la frase “Tira pola túa habilidade de andar ós percebes”. Y, sí les colé un reportaje en el diario en gallego más importante de Gaidil, Faerun y la Tierra Media. No os lo enlazo, porque ya lo hacen ellos.

O por ejemplo, el gran filósofo / estrella de rock decadente Moucho Branco, que ya le anda colocando a los amigos su largamente anunciado disco Nin sequera a choiva, acta de resurrección del grupo Arredemo. Ya yo he escuchado un puñado de veces y, desde mi absoluta falta de erudición musical, afirmo que mola. Es simplemente rock, honesto y bien hecho, porque como ellos dicen, no hace puñetera falta andar reinventando la música. (Sí, señor Moucho, ya sé que le debo a usted una crítica destructiva: Eviten las rimas consonantes forzadas. El primer tema, Terra de Mar, es muy pegadizo, pero cada vez que escucho carballo con carallo y fermosa con valerosa me salta la alarma, fíjese usted que tontería)

Y mientras tanto, a través de seis o siete intermediarios, me ha llegado una oferta para ser el responsable de prensa del Festival D'Gorra, ese precursor del Festiclown versión local que se celebra en Santiago estos días, con un comienzo pasado por agua. Un poco por probar, he aceptado, y un poco por probar, me han aceptado ellos a mí. Estos días me veo explorando una parte nueva del ecosistema comunicativo, entre gestionarles entrevistas a los demás, redactar notas de prensa y recurrir a la seducción / amenaza para que otros periodistas las publiquen. No estoy seguro de que se me dé bien, pero sí de hay otros a los que se les da peor.

Una larga lista de deberes, que curiosamente no me agobia, pero si que ha averiado el misterioso mecanismo del que me brotan las ideas. Todo lo que se me ocurre para escribir aquí últimamente son porquerías que acabo por desechar en el cuarto párrafo. Demasiadas sinapsis ocupadas en el mundanal ruido.

Intentaré que lo próximo que leáis aquí merezca más la pena.

9 comentarios:

O Nadador dijo...

É máis importante ter poucas neuronas e telas ben xuntas con boas autoestradas da información. Adoita ser recomendable que estas vías leven a algún sitio.

Elianinha dijo...

Se as atopas, garda para min.

Por certo, graciñas polo PDF, que esquecín darchas. E molounos moito o teu traballo, estamos encantados coa reportaxe.

moucho branco dijo...

Consultado pola natureza das rimas de "terra de mar", o seu autor e camarada de armas trasmite que se trata dúnha homenaxe a un autor amigo con grande querencia polas rimas consonantes, :P
Alégrome moitísimo de que te gustara... é só rock n´ roll, pero mola!
(por certo, se atopas unhas neuronas por aí tiradas nada de apalancalas que son miñas).

Anónimo dijo...

Vaya, lamento mucho leer que las cosas andan revueltas. En fin, ánimo y demás tópicos ad hoc que me ahorraré para no parecer más bobo de lo que soy ni ofender la inteligencia de nadie.
Creo que a veces las vacaciones son contraproducentes. En lugar de arreglar cosas, las complican. Tal vez uno ya no sepa qué hacer con el tiempo libre. Salud.

Anónimo dijo...

Se nota que llevabas tiempo sin dar señales de vida, ahora has publicado un post con mucha información concentrada.

Muy chulas las canciones de arredemo, tiene varias muy pegadizas.

Curioso lo de "es solo rock and roll...", un grupo que tiene carteles pegados por Coruña, Capitán Morgan, tiene un lema casi calcado: "es solo rock and roll, pero nos gusta" (que conste que nunca los escuche).

Ánimo, y ya sabes, optimismo ante todo.

Arale Norimaki dijo...

Vaya, debe ser epidemia estival esto de los ovillos mentales, porque a pesar del kilometraje evasivo, servidora tiene los circuitos hechos un cristo En fins, Mr.Osborn, que le sea leve. Enhorabuena por su nueva faceta como propagandista oficial de tan buena causa como el D'Gorra y por su presunta hiperactividad.
Saludos de Chip, Chop y el Oso Yogui.

Zerovacas dijo...

Espero que as cousas que tes na cabeza non sexan grandes problemas. E a ver se nos vemos un día destes!

arda dijo...

más vale un par de neuronas bien avenidas

que muchas peleándose!

elduende dijo...

Ante todo, una aclaración genérica. No estoy depre, sólo es que se me han presentado juntas muchas cosas sobre la que reflexionar. Y vamos a lo personal.

Nadador, si, son consciente de que o texto non leva a ningunha parte, menos aínda que a maioría do que escribo. Iso tamén e consecuencia do atoramento neuronal.

Elianiha, cando faga sitio, podo alugarlle algunhas neuronas, que estamos entre amigos. E alédome de que lles gustase a reportaxe (esta, para quen lle interese). Non deixen de avisarme para a estrea.

Moucho, pois xa me aclarará o da homenaxe, que teño curiosidade. E ¿neuronas? ¿que neuronas? Eu non vin neurona ningunha. Isto que teño aquí é claramente unha célula estomacal.

Hermano Daniel, no crea, a mi no me hace falta tiempo libre para rayarme la cabeza. Soy sorprendentemente eficiente en eso. Ya hablaremos en persona, preferiblemente este fin de semana.

API, la frase "it's only rock&roll, but I like it" es popular gracias a los Rolling Stones. Y el optimismo es mejor tratarlo con moderación, pero, insisto, no estoy depre, sólo saturado.

Señorita Norimaki, un placer tener noticias suyas desde el estado de las grandes orejas. Habrá que estudiar eso de la epidemia.

Senor doutor, non se preoucupe, o que pasa é que son un choromicas. Fagamos por vernos o venres, se vostede gusta.

Arda, bueno, ni tanto ni tan poco, pero gracias por el consejo.