14.11.07

Otra forma de decir: "¿Por qué no te callas?"

Pues sí, la Casa Real tiene otras formas más sutiles de preguntar: "¿Por qué no te callas?" 3.000 euracos de multa para Guillermo y Manel F. por el chiste de los borbones. Ninguna sorpresa, vaya. Ya que el delito de injurias a la Corona existe en el Código Penal, el juez va, lo cumple, y pone una multa. La decisión ya estaba tomada desde el momento en que se secuestró la revista, pena mínima y a ir tirando sin despeinarnos. ¿O alguien se esperaba otra cosa?

Lo grave es que ese delito exista, y que se aplique sobre el humor y no sobre el insulto. Lo grave es que es que algunos sólo se acuerden da la Igualdad de todos los Homo Sapiens cuando tienen que votar los nietos y los sobrinos políticos de los emigrantes. Lo grave es que se diga y se repita que la ofensa está en sacar a los de Asturias follando, no en que el chiste diga que no trabajan. Porque, vamos a ver, todos sabemos que no trabajan, pero es curioso que su ejército de lameculos no intente siquiera rebatir el argumento. Cosas peores han hecho, como intentar convencernos de que un Rey es más legítimo que un gobernante elegido en democracia, por bizarro que sea este.

En fin, poco más puedo decir que no haya dicho ya Manel en su viñeta de hoy en Público. Sencillamente sublime.

P.D.- La manipulación de la portada no es mía, que soy un ñu con el Photoshop. Es de Chexire, así que los aplausos a él.

P.D.2- Sí, ya sé algunos esperan que cuente algo sobre mi nuevo curro, pero de momento, mis labios siguen sellados hasta que se lance el proyecto. El caso es que aún en proceso de adaptación a los nuevos horarios, por lo que me cuesta bastante sentarme a escribir. Y, no, no me he olvidado de su meme, señor Moucho. Prometo que será lo próximo que escriba.

5 comentarios:

Elianinha dijo...

Penso que Del Olmo é republicano. Porque foi a persoa que máis dano fixo á imaxe da monarquía.

Arale Norimaki dijo...

Ais Sr.Osborn, no se imagina usted cuan tentada estuve de dedicar mis clases de esta semana al tema Jueves-Monarquia-Chavez, pero era obligarme a hablar de cosas que me ponen de mal humor y temi asustar a los churumbeles con un arrebato de ira subita. Eso si, la reconduje, ensenhandoles cuanta palabra malsonante se me pasara por cabeza, muy a pesar del puritanismo del pais ;)

Anónimo dijo...

En estos momentos de crisis y aflicción, nuestra Patria necesita que se diga con más fuerza que nunca: ¡vivan los Duques de Lugo!

arda dijo...

- Viva la república!
- Por qué no se calla!
- Viva la república!
- Me voy!
- Por fin se ha ido, viva la república!

;D

moucho branco dijo...

Como xa expresei no meu convite á juanca para que leve unha vida mais tranquila, non podo dicer o que do borbón se me ocorrería por iso de non delinquir... polo menos até que a república veña para facer que poda non calarme.
O meme non corre presa, home, cando vd. guste.... pero cando é que viñas pola capital do universo?, que da última vez andaba eu algo canso e hai que tomar unha con mais adicación, :P