26.10.06

Delenda est, Carthago

Como decía el gran Catón: Delenda est, Carthago. El viejo senador tenía una teima personal con la ciudad estado norteafricana, rival de Roma por el control del Mediterráneo. Marco Porcio Catón murió tres años antes de ver cumplido su mayor sueño. El SPQR terminó por derrotar a Cartago (como jugador del Rome: Total War doy fe de que era difícil defenderse) y cumplió la rutina de matar a los hombres, violar a las mujeres, vender a los niños como esclavos, prenderle fuego a todo y echar sal para que no creciera la hierba.

Eran malos ganadores, esa gente, peores incluso que el idiota de Fernando Alonso, al que muchos periódicos gratuítos se empeñan en proclamar 'birrey', delegado del monarca mataosos en las pistas de Fórmula uno, supongo. No obstante, su figura me recuerda más a una vieja canción de Siniestro Total que a un delegado de Felipe II en las Américas. Así dice la letra, dedicada a otro piloto de carreras igual de simpático que él, Keke Rosberg:
Tardas demasiado
cuando entro en boxes
te la estás jugando,
yo soy Keke Rosberg
yo soy Keke Rosberg
y tú eres un mecánico fatal.

Estos días he estado escuchando mucho a Siniestro, menos mal que nos queda Portugal, aprovechando que estoy de vacaciones y puedo permitirme hacer el vago. Los más despiertos ya habréis deducido que por eso no actualizo una mierda. Es cierto, pero hay otro motivo. Justo antes mi merecido período de descanso, me agarré una amigdalitis clase A (con fiebre, delirios, garganta como un túnel de metro,...) y pasé muchos días colocado de antibióticos.

En el plano sonoro, también estoy padeciendo una fuerte obsesión con Electric Six un grupo deliciosamente punk con letras llenas de perversiones y cuyo disco Fire me he descargado de modo absolutamente legal mediante una red P2P Si no conocéis su canción Gay Bar, vuestra vida no tiene sentido y sóis unos desechos sociales sin pizca de cultura, ni modernidad, ni nada. Por suerte, me tenéis a mí para salvaros: aquí en versión original, aquí en versión Bush-Blair.

A partir de la semana que viene volveré a escribir con la habitual falta de periodicidad, y puede que haya algún que otro cambio. Mientras tanto, no lo olvidéis: Delenda est, Carthago.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya hombre!. Cuídate esa salud y no te dejes llevar tanto por lo de "la última sensación" (¿"Electric six"? Suena a grupo de villanos cutres de la Marvel, o algo así; por cierto, gran tebeo el de "Hulka"), que el rock está inventado desde hace mucho. Por recurrir a otra máxima clásica, "nada nuevo bajo el sol".

Zerovacas dijo...

Carai coas vacacións!! Botabamos de menos as túas disertacións

A.F.Torreiro dijo...

"GIRL!
I wanna take you to a gay bar,
I wanna take you to a gay bar,
I wanna take you to a gay bar, gay bar, gay bar.

Let's start a war, start a nuclear war,
At the gay bar, gay bar, gay bar.
Wow!
At the gay bar.
Now Tell me do ya?, but do ya have any money?
I wanna spend all your money,
at the gay bar, gay bar, gay bar.

(Pause)

I've got something to put in you,
I need ta buckle down!! YEAH!
I've got something to put in you,
I've got something to put in you,
At the gay bar, gay bar, gay bar.
Wow!

You're a superstar, at the gay bar.
You're a superstar, at the gay bar.
Yeah! you're a superstar, yeah at the gay bar.
You're a superstar, at the gay bar.
Superstar.
Super, super, superstar"

Lo siento, no pude resistirme... jejeje

Anónimo dijo...


Si no conocéis su canción Gay Bar, vuestra vida no tiene sentido y sóis unos desechos sociales sin pizca de cultura


vaya, vaya, o sea que has alcanzado un nuevo nivel en la apreciación musical de la realidad : el snobismo. Es una pena que ya halla oido esa canción, me habría gustado ser un desecho social.

(bua, bua, bua esto si que es un flame, allá van las medidas de emergencia :) ;P :) :))

Y para maravillas musicales aquí tienes una de la que me enteré gracias a uno de tus "recomendados" jotacede:

Ven a ver

(espera a que cargue, el vídeo vale la pena y no tarda mucho)

elduende dijo...

¡Qué duro es ser un gurú digital! ¡Qué poco me comprenden los plebeyos!

Ahora en serio, aviso para los que no me conozcan, ese comentario sobre desechos sociales tiene IRONÍA escrito, así en letras gordas. Soy el tío menos indicado del mundo para presumir de descubrimientos musicales, de hecho, Electric Six tienen dos o tres años y yo me enteré de que existían hace sólo unos meses. Y, no, no han renovado la música, pero son muy divertidos.

Anónimo dijo...

Grandísimos electric six!!

Están incluso por encima de otros insignes de la música, tales como Fabio McNamara, Puturrú de Fuá, Estefanía de Mónaco o Ramoncín.

Y sin paños calientes: somos unos desechos sociales, desde las uñas de los pies hasta la coronilla. Ahí radica nuestra felicidad...en eso, y en que es la segunda peli de Scarlett Johansson que veo en diez días...sublime, esa rapaza!