5.10.06

¿La Autonomía? Bien, gracias

En su eterna labor para difundir la estulticia, la profilaxis y las órbitas geosincrónicas entre la juventud, A metro escaso del cinismo os ofrece una de sus inagotables (y absurdas) iniciativas para lectores y no lectores:
El Estado de la Autonomía Nacional para tontos ¡El debate que bate!

Martes, 3 de octubre de 2006
Touri: Con Fraga todo iba mal. Conmigo todo va bien. En 2007 tendremos autovías, vías de tren, 35.000 puestos de trabajo y follaremos más. Pacten conmigo y no tendré que hacerles daño.


Quin: Quiero un Estatuto ¿Me oye, señor Feijóo? ¡Quiero un Estatuto! ¡Démelo, démelo ya, maldita sea! Ahora hay más bienestar que antes. Pero mucho.


Isma Rego: ¿Se han fijado ustedes en lo guapo que es Emilio Pérez Touriño? Yo no me canso de mirarlo, me pone a cien ¡Feijóo rastrero! ¡Crispador!


Alberto Núñez: ¡Uno que llegaaaa y diche: Touriñoooorl, fistro, pecadorl, tienes el duodeno vaginal má torcío que los prespuestos del Estadorl! ¡Jarl! Hay dos gobiernos y la Xunta no hace nada.


Miércoles, 4 de octubre de 2006
El PP presenta 516 propuestas, tal que así: 1ª, tramo de vía para Ourense. 2ª, tramo de vía para Lubián. 3ª, tramo de vía para el Barco de Valdeorras... 111ª, carretera en Portosín... 345ª, un Estatuto... 478, una residencia de ancianos en Monterroso...
El bipartito presenta 48 propuestas. No hablan del Estatuto ni de ninguna otra cosa que pueda dar lugar a una bronca entre ellos, pero presumen de haber acordado qué van a pedir en cuanto a normalización lingüística.

Charley Aymerich: El PSOE y yo estamos de acuerdo en todo. Nos encanta bipartidar juntos. Normalmente yo me pongo encima.


Xocas Leiceaga: ¡PP fascistas! ¡Herederos del franquismo! ¡Todos al paredón! ¡Habéis hundido Galicia y ahora nos toca a nosotros salvarla del caos!


Barringer: Hay dos gobiernos y la Xunta no hace nada.Están ustedes obsesionados con el pasado, dejen de criticar a Fraga, que ya está muerto. Hay dos gobiernos y la Xunta no hace nada.


Al final se pusieron todos de acuerdo en la nueva política forestal, al menos, hasta que haya que votar la ley. Hago notar que no se debatió nada, cada uno subió allí al estrado a soltar su rollo y pasó olímpicamente de los argumentos de los demás. Propongo pues, que para el año que viene se le cambie el nombre por Diatriba muy Larga sobre el Estado de la Autonación.

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

8 comentarios:

elduende dijo...

Vale, ahí me has pillao. Dada mi corta carrera profesional, este es el primer debate que sigo en serio, así te "no te se dicir", citando a Paco Vázquez.

De todos, modos, viéndolos desde fuera, semejaba que Fraga y Beiras debatían, es decir, no llegaban a ninguna conclusión, pero al menos escuchaban los argumentos del otro y se esforzaban en rebatirlos. También recuerdo que Zapatero debatió con Rajoy sobre lo de la negociación con ETA. Sin embargo, Rajoy no debatió con Zapatero.

Anónimo dijo...

Vaya, ya era hora de que mostraras de forma humoristica y caricaturesca a todas las formaciones políticas, hasta ahora parecía que te movías por el desequilibrio total y casi extremo por uno de los lados, casi una hagiografía (no llegaste a decir que Touriño era guapo, pero casi).

La verdad, con resumenes como estos quien quiere atender al debate real, es mucho más ameno, y así tengo una escusa más para revolverme en mi propia ignorancia. Muy buena la de Alberto Nuñez.

Anónimo dijo...

Comparto ao cen por cen todo o que se dí neste blog. Eu falaría do debate do Estado da Cuestión...

Recordo con especial cariño as diatribas de Beiras durante o fraguismo. De feito, non ía á clase, sentábame diante da tele e pasaba un día feliz. Xa sei que pensaredes que estou tolo...

elduende dijo...

Elric, no te preocupes, te queremos igual.

API hijo, que mal me hacesquedar. No pretendo en absoluto ser neutral, ni ocultar que la ideología (y el comportamiento) del PP me parece mucho máis nocivo que el de los bipartitos, pero de ahí a decir que le hago “hagiografía” a la Xunta, va un trecho. Y menos, a Touriño, que es un tecnócrata venido a más, pero es tan soso que non da juego para meterse con él a menudo (así de vago, que soy).

En todo caso, ¿te importaría decirme en qué textos has visto ese “desequilibrio”? Es para revisarlos bien y flagelarme.

Anónimo dijo...

Vaya hombre, de nuevo me ha pillado el tren de la "falta de información de contexto" al escribir un post/correo/loquesea.

Al escribir hagiografía debí añadir un ;) o un :P o incluso un ;P

Y sobre buscar post por los que flagelarte ... si dices que no ocultas tus ideologías, ¿para que tengo que buscar un post no "equilibrado"?, tu mismo dices que no eres una persona equilibrada ;) (ves ahora no me he olvidado :P )

Pero bueno así a bote pronto recuerdo ese post de Fraga bañandose. Creo recordar que el texto era un poco raro, pero por vagancia no voy a buscarlo.

Y hombre, para una vez que comentaba que me gustó el post... Pero te voy a dar la razón en que el dúo Touriño-Quintana es en general demasiado soso como para poder hacer algún chiste con ellos..., y por eso más mérito tiene el post xD

elduende dijo...

Ah, vale. Más tranquilo me quedo. Tienes razón en una cosa, en que soy un desequilibrado, pero no la tienes en que Quintana es un soso, el tío dá bastante juego.

Sobre el texto de Fraga, sí, los viejos son todos del PP, pero es que es el partido con mayor media de edad, que le vamos a hacer.

Y, oye, gracias por decir que te gusta el texto, que se me había olvidado. Viniendo de un tío tan exigente como tú, me honra ...
... ;) (es así, ¿no?)

A.F.Torreiro dijo...

Podríamos proponer un referendum a nivel estatal para sustituir los parlamentos. Seamos francos, son edificios con instalaciones demasiado serias para lo que se hace dentro... Mi propuesta es la siguiente: Quitar el hemiciclo y llenarlo de arena y ponerle estructuras metálicas de colores (acolchadas para que sus señorías no se hagan daño) en distintos sitios de esa arena para que se reúnan por grupos: "La banda de los columpios" no quiere saber nada de "Los del tobogán" mientras que los "Valientes del fuerte de madera" observan las reacciones de "los raros de la pelota". Por supuesto sus señorías deberían ir obligatoriamente con mandilones de colorines según facciones y no podrían utilizar el cuenco en el que sirven la plastilina si la profe... digooo, presidenta de la cámara no les deja. Habría que hacer rincones a los que enviar a los que gritan castigados para que piensen en lo que hicieron mal (ver KODT 18) y por supuesto, los parvul... diputados DIPUTADOS, tendrían que ir de la mano de sus madres (o esposas si ya carecen de progenitora) y tras despedirse de ellas con un beso en la mejilla, mirar mal a aquel que ayer le tiró de las trenzas a la seño.

Sería bastante más entretenido y estaría más acorde con sus comportamientos... errr... ¿para qué valen estas cosas? ;) :) :/ :_( 8) 8( etc...

Anónimo dijo...

Desde que Cánovas del Castillo -en paz descanse- pasó a mejor vida ningún Parlamento ha vuelto a ser lo que era. Honrosas excepciones como las de Geluco o Labordeta no compensan sesiones insufribles como las actuales, especialmente en Galicia.

Y más allá de la falta de preparación de muchos (sin pretender ser elitista, resulta curioso que una Comisión Parlamentaria de Educación la presida alguien que no finalizó EGB) lo más insultante de todo es la ausencia total de respeto del 95 por ciento de sus señorías. Unos auténticos jetas y caraduras, con mayúsculas.

Cuando perdí mi virginidad parlamentaria me asombró que en el hemiciclo, de los 75 diputados (todos ellos juraron por el rabo de Snoopy que lo darían todo por el pueblo y solucionarían hasta el bache que hay delante de mi casa) no estaban allí más de 20.

También me sorprendió que de esos, algunos se dedicaban exclusivamente a leer el periódico. Otros, a dar ostias contra la mesa cuando hablaba alguien de su partido (ni tan siquiera aplausos, esto lo puede corroborar nuestro ex compañero MJ.Quack). Incluso, los hay que de espaldas al púlpito (por chamarlle algo) se dedican a comentar -con sus rivales políticos- el partido de la selección o la última nominación de Supermodelos.

Nos representan? Nos respetan? Hasta qué punto no se justifica que mucha gente pase de la política, ou mesmo chegue a odiala?