7.2.07

A. Losada y A. Losada

Tras haber sufrido muchos equívocos, manipulaciones y despistes, me siento obligado a aclarar que este señor que veis en la foto no soy yo. Aunque firme (ocasionalmente) como A. Losada mis noticias en el diario en gallego más importante en las 26 dimensiones de la Teoría de las Supercuerdas, no soy Antón Losada.

Mi nombre de pila no es Antón, ni siquiera Antonio. No le escribo los discursos a Anxo Quintana, nunca me han invitado a un debate en televisión, no me dedico a intimidar periodistas, ni tampoco he matado a la Costa da Morte.

Por otra parte, dudo de que Antón Losada haya leído algún cómic en los últimos 10 años, sepa diferenciar a un cínico de un hipócrita o tenga instalado algún Total War en su PC de casa. Así que Antón Losada tampoco es yo.

Y, sin embargo, la gente tiende a confundirnos. No hace mucho hablaba con la jefa de prensa de CCOO en Gallaecia, tal que así:
- Hola, mire, soy A. Losada, del único diario en gallego realmente existente, y quería hablar con alguno de vuestros muchachos para que me opine sobre una de estas mierdas que anuncia la Consellería de Traballo para quedar bien.
- Si, claro, Antón. ¿Tienes donde apuntar, que te doy el móvil?
- Señorita, me abruma usted.

En otra ocasión fui a interrogar a Baltariño pequeno y, al entrar en su despachazo en el Parlamento, me dijo:
- ¿Ah, tu eres A. Losada?
- Servidor de usted y de Friedrich Nietzsche
- Menos mal, porque me habían dicho que me iba a antrevistar Antón Losada ¿No sois familia?
- Más quisiera yo.

Pero sin duda el caso más grave sucedio en verano, cuando escribí un perfil de Suárez Canal post-crisis de llamaradas, que no os enlazo porque no tiene versión digital. Visto en perspectiva, era demasiado elogioso, ya que el cabreo por cosas como la manguerita de Feijóo me llevó a ponerme de parte del señor conselleiro. Sin embargo, pese a que le di bastante cepillo a su chico, en el BNG les sentó mal que contase que Alfredo tiene un hermano que es científico en Alemania y además, del Opus Dei. Y cuando vieron que el autor del texto era A. Losada, se armó la marimorena: "Que derecho tiene ese advenedizo chupóptero a desvelar los secretos de uno de los popes de la UPG ¡Muerte! ¡Fatwa!". Afortunadamente, antes de que se produjese una degollina política, alguien del gabinete de prensa me llamó: "Oye, el A. Losada este, eres tú, ¿no? ¿No es Antón Losada?".

Así pues, resumo. Toda mi relación personal con Antón Losada, mi doppelgänger, se limita a haberlo entrevistado en dos ocasiones. Nunca nos hemos visto en bodas, bautizos y comuniones, así que deduzco que nuestro antepasado común debe de remontarse a la época de los Reinos de Taifas. Y lo mismo puedo decir de Javier Losada y de Abel Losada.

¿Por qué no me apellidaré Pérez?

Editado 8/02/2006: No falla. Se queja uno de algo y ¡zas!, inmediatamente el problema se repite, surgiendo de la nada cual Primigenio invocado por sus cultistas. Acabo de recibir un correo de la Confederación Galega de Empresarios, en respuesta a una solicitud de información. ¿Y como empieza?:

“Estimado Antón”

Estoy por ir al registro civil y cambiarme el nombre. Ya tengo documentos que prueban que la gente se dirige a mi como Antón Losada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Resquemorrrr

Bueno, pues al final se ve que he tenido suerte, mi coincidencia en las iniciales, API solo me relaciona con un ámbito en concreto ( ¿será el destino ? ), y los que no saben el porque de ese nick me denominan friki, pero por lo menos no me confunden con nadie (indeseable).

moucho branco dijo...

veña antonio, deixao xa, que xa sabemos que és ti, :P

non, vale, o comprendo, a min me confunden cúnha lechuza branca e tamén me mosquea...

Zerovacas dijo...

señor losada: ¿cre que debería saír do armario dixital para aproveitar a onda de popularidade da que disfruta un tal MSP?

Anónimo dijo...

Estou con moucho branco.

Antón, os que din que es sibilino e habilidoso na arte de confundir teñen razón. Tentar agochar a túa identidade creando un dobre que le comics e xoga á saga Total War paréceme simples-mente xenial.

Noraboa.

Arale Norimaki dijo...

Hmmm, no me creo nada. Para mi que esto todo esto es una de sus diabólicas bombas-calabaza de humo para encubrir un nuevo golpe mediático. A saber con que nos sorprende, Sr.Osborn. No me extrañaría que OsCorp estuviera implicado en la misteriosa muerte de la hermana de Leti...

Anónimo dijo...


“Estimado Antón”

Estoy por ir al registro civil y cambiarme el nombre. Ya tengo documentos que prueban que la gente se dirige a mi como Antón Losada.


Rindete!! esta claro que es lo que pasa. No eres más que el clon n-ésimo de Antón Losada.

Cuando él muera tu mente será substituida por la copia de seguridad de su mente que hace todos los días por si pasa lo inesperado.

Simplemente para evitar un rechazo posterior de tu mente, te están convenciendo en vida que eres Antón Losada. De esa manera cuando te hagan la transfusión, no te parecerá raro que seas Antón Losada.