12.5.06

Blog para ti, blog para mí

Anoche, en una cena lúdico-laboral bastante intensa, descubrí que mis estimadas compañeras de trabajo, aquí, en el periódico en gallego máis importante de todos los universos de ficción y no-ficción, también están metidas en esto del rollo blog. Lleva meses, en realidad, pero yo, fiel a mi costumbre de no enterarme de nada, permanecía ignorante. Vedlos, sino:

Aquí el foro azul de Baubita

Aquí el libro blanco de Rebeca

Y aquí el diario rosa de Marta

Por no hablar del ricón-redux de Lae de los Laes. Cuelga ese vídeo ya de una puta vez, tío.

Una blogosferita sin salir de la redacción de un periódico. Hace seis meses me hubiera sorprendido, pero hoy no. Al parecer, cada 30 días se duplica el número de diarios digitales en el mundo. La moda ya es tal que hasta López Orozco, Javier Marías, Alfredo Urdaci y David Ramírez (uno de mis ídolos) tienen uno. ¿Qué tendrá esto de la producción de contenidos en internet, que a todo el mundo seduce? Su versatilidad, supongo .

Un rinconcito desde el que charlar con tus amigos, una página corporativa, un medio de comunicación, un foro informativo para los afectados de la estafa de Afinsa-Fórum, un álbum de fotos y/o dibujos, una colección de pajas mentales... Un blog puede ser casi cualquier cosa que a ti te convenga, con el agravante de que hasta el más tonto puede gestionar uno. Mucho me temo que en cuestión de un par de años, hasta el gato de mi vecina tendrá su ciber-bitácora (o equivalente).

Y luego pasará la moda y acabaremos todos dirigiendo nuestra propia televisión digital en la red. Todo fluye.

6 comentarios:

Baubita dijo...

Gracias por la publicidad gratuita, duende... jejeje... nos encanta estar blog-contactados contigo, dentro de poco te tocará meterte en una de nuestras cadenas, a saber, los 'no soporto', las '5 manías'... Ya verás, es que no paramos quietossss!!!

Marta dijo...

Je,je, gracias por la propaganda de mi blog rosa...bueno yo pretendía que fuese lila, que es mi color, pero me salió así. A ver si ahora lo tengo más bonito que ya sé meter fotos (era de un difícil que vamos....jeje). Bueno, compañeiro, nos vemos en la red y a ver si te animas a hacer alguna de nuestras cadenas (manías, odios o placeres de la vida, tu eliges)
Y así comparamos filias y fobias

Anónimo dijo...

Perdón pola irrupción, pero como o Nadador falaba de ti no seu e non che mandei saúdos, pois saúdos para ti tamén, así deixo constancia de que son lector e de que utilizo en ocasións o teu enlace á páxina de "artchive" para non saturar o meu apartado de favoritos, así que no meu caso, este a "escaso metro del cinismo", ademais de aportar o exquisito pracer da lectura, sérveme como un pseudonavegador.
Xa postos... gústoume, entre outros- o post da luxuria e suscribo totalmente o da ira, engadindo á ira teatral e impostada que é a que eu practico (practicaba) sentimentalmente; desfruto tamén cos post sobre cómics que intento lelos atentamente para reter algo de información.
De paso ía facer unha breve reflexión arrédor do post sobre persoas que agora escriben polo feito de ter un blog ou de persoas que adican parte do seu horario laboral a editar os seus blogs, pero comprobei que resultaba excesivamente longa e intricanda, complicándome con persoas que escribían, pero que varían no estilo, con persoas que nunca tiveran sensibilidade literaria..., e mesmo na miña caótica reflexión de mañá aparecía algo sobre a selección de persoal e a tarefa dos encargados de recursos humanos... Enténdese entón que para non convertirme nun vil usurpador de blogs a deixe para outra ocasión.
Saúdos.

O Nadador dijo...

Por certo non coñezo á Rebeca esa a pesar de facer referencias a bares (O Medulio)que non deixan durmir aos meus pais.

elduende dijo...

De nada, baubita y marta. Lo de las cadenas creo que me pilla ya a toro pasado, que ya hace mucho tiempo que habéis hecho las vuestras. Tal vez me apunte a la próxima.

Usuario anónimo que no es tan guapo como Messi, no tienes que pedir perdón por nada. Me alegro de que te pases por aquí y de que mis links de sirvan de algo (Artchive al poder). Y en cuanto a esa blogorreflexión, es una pena que se quede en el aire. Si el nadador no reservadas tus colaboraciones en exclusiva, mándamela y te la cuelgo aquí encantado.

Nadador ¿me estás pidiendo que te haga de alcahuete?. Lo siento, pero ése es un problema que deberás resolver con la propia interesada.

Lae de los Laes dijo...

Qué pasa Duende, sólo quería informarte de que ya he publicado el corto (el pasado domingo)...

UN SALUDO