29.5.06

Compro.Vendo. Cambio.

Atención, atención. A metro escaso del cinismo, en su loca carrera (iniciada hoy mismo) para desbancar a amazon.com del liderazgo del comercio en internet, os presenta una oferta que no podréis rechazar:

Voz en off viril y seductora: ¿Buscas coche? ¿Quieres ser el más duro de tu barrio? ¿Deséas que los vecinos te tengan envidia y que todo el mundo se masturbe a tu paso? Sólo para ti, que eres guay, tenemos un bólido de potencia incognoscible, diseño exclusivo, sexy, de atractiva aerodinámica y elevalunas eléctrico... Sí, sí, elevalunas eléctrico, has oído bien. Y por sólo 1.000 euros de vellón. ¡Venga, corriendo a llamar! ¡Qué me lo quitan de las manos, oiga!

El caso es que mi estimado amigo... Manonthemoon, a falta de un mote mejor, se deshace de su Seat Ibiza, coloquialmente denominado
Pocholo. Como ha sido el principal responsable del éxito deportivo del Autos Lobelle de Santiago, y está a punto de dimitir tras dejar un pufo de cientos de descargas en el e-mule, Manonthemoon nada en la abundancia y se ha visto en la obligación de hacerse con un vehículo más acorde a su nueva posición social.

No obstante, una joya de la automoción como el Pocholo se merece un mejor destino que el de terminar sellado en un galpón o desmebrado en un desguace, así que su dueño se lo cederá a alguna persona digna de poseerlo, previa donación de 1.000 ouros como garantía de buena voluntad y pedigrí, claro.

Muchos recuerdos me trae ese coche que ni siquiera es mío... No, ninguno tiene que ver con retozar en el asiento delantero, más bien con los años crápulas de la universidad, y con cruzar media Galicia. Ida y vuelta a un concierto de Primal Scream. Manonthemoon y el Pequeno durmiendo dentro en horas de clase. Discusiones a saltos por una carretera de A Mariña mientras un popolito estomacal devoraba al conductor. Una espectacular calada en Carballo, inmortalizada en video por Gaspybon. No sigo para no aburriros, pero Man, muchacho, si le enseñas a ese trasto a contar historias podrás multiplicar el precio de venta por 100... o presentarlo al concurso de monólogos del Club de la Comedia. Lo que tú prefieras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Emocionado estoy viendo que alguien además de mi propia persona ha sabido encontrarle el alma a este pequeño gran devorador de asfalto ( y tierra, asegún se requiera, como muchos sabéis). Afortunadamente para mi bolsillo y desgraciadamente para todos los que hemos sufrido y disfrutado todo tipo de vivencias en su confortabilísimo a la par que limitado interior, he de comunicaros que el Pocholo partirá en breve hacia tierras del Generalísimo puesto que un incauto ferrolano ha caído en las redes de tan indomable vehículo.
Gracias a todos los que se han solidarizado conmigo en el duro y áspero camino que supone la separación de un ser tan querido como es mi Pocholo. No lo olvidaré. Gracias también a ti, Duende, por tan entrañable y sentido epitafio.
Y ya sabéis, si algún día veis pasar nuestro Seat ibiza azul por las carreteras gallegas, sabed que pueden ser otras las manos que lo conducen, pero que muy adentro, en su interior, el Pocholo guarda ocultas ( seguramente debajo de las alfombrillas, que mucha mierda se acumulaba allí) las miles de historia que compartió con muchos de vosotros. Miradlo pues con respeto, pero también con nostalgia, por los preciosos capítulos que se han escrito, y grabado, en sus adentros.


ADIOS C-4769-BC, ME HA ENCANTADO BAILAR CONTIGO


Firmado:
manonthemoonwithoutPocholo

elduende dijo...

¡Vaia! ¿Ya lo has vendido? No esperaba que mi campaña de publicidad tuviese un efecto tan fulminante... ¿Me he equivocado de profesión, tal vez?

En fin, tú asegúrate de que ese ferrolano sepa bien que es lo que se está llevando. Pocholo no hay más que uno.

Marta dijo...

Que putada...me venía perfecto: coche más o menos viejo, más o menos grande, ¡¡¡barato!!! para comenzar a rayarlo con mi vuelta a la conducción, en breves momentos en su carretera más cercana. Si sabes de otro chollo, avisa de viva voz, no en el blog...que llego tarde!!!

Anónimo dijo...

Un minuto de silencio por Pocholo...snif, snif...
Una copa a la salud del nuevo A-3!!

A.F.Torreiro dijo...

Cohoneh... De un Ibisilla a un A-3...

¿Es un cambio de un Pocholo a un Cayetano?

De todas formas y aludiendo al anterior tema: "te miras el ombligo, descartas tu mano y subes un nivel"...

Pá mi el día del orgullo friki es todos los días ¿quépacha?

(además me habéis hecho recordar a mi anterior Ibiza BD snifs snifs... Adiós Hit, hola C3)