6.11.06

Duelo Animal

Un grupo de investigadores de la Universidad Peripatética de Cantalcascajo lleva años intentando establecer cual es el punto máximo de frikismo al que puede llegar un friki. Hasta 1536, se pensaba que el límite del frikismo era el fenómeno conocido como FAEGEP (Fulanos Atizándose con Espadas de Gomaespuma en un Espacio Público), que suele producirse cuando tres o más frikis se reúnen en un día de luna nueva. Aquí, un testimonio grabado por zonulacatro con gran riesgo de su vida.


No obstante, el surgimiento espontáneo de eventos de frikismo colectivo, denominados jornadas de rol, salones del cómic o lan partys, les obligaron a replantearse las viejas certidumbres. Deste 1747, el no va más de lo friki se situó en el ISAMADIMU (Ir al Salón del Manga Disfrazado de Mujer). Aquí, un ejemplo, pero no miréis mucho rato, provoca epilepsia.
Pero las convicciones de la ciencia son efímeras, y el equipo cantalcascajino ha tenido que replantearse sus ideas recientemente, por culpa de un descubrimiento revolucionario. Ahora, el límite del frikismo se establece en el programa de televisión Animal Face-Off (AFO), que emite la Sexta bajo el título Duelo Animal, lo sábados y domingo por la mañana (pero les debe de dar vergüenza porque no lo ponen en su web).

Esta pequeña maravilla nos presenta a un grupo de majaras que reconstruyen un combate entre dos animales que, en principio, no tienen ningún motivo para pelearse entre sí, y ver quién gana. La anaconda contra el jaguar, el elefante africano contra el rinoceronte o el cocodrilo de mar contra el tiburón blanco. Y cómo hacen para escenificar la batalla? ¿Meten a los dos bicharracos juntos en una jaula y los dopan de anfetas?. Pues no, eso haría que ADENA prohibiese el programa y, además, no sería lo bastante friki.

Siguen un proceso mucho más complicado. Primero se reúnen todos (aparentemente borrachos) con dos presuntos expertos en animalejos que discuten sobre cuál de los dos la tiene más larga, mientras sueltan desbarres indemostrables ("la anaconda es sigilosa y mataría a tu jaguar porque ataca a 100 km/h y tiene una mordedura de 700 kg. de fuerza"; "pues no, porque el jaguar la esquivaría y le mordería el cráneo con 900 kg. de fuerza y se la comería"). Esos datos raros se los dan al "experto en mediciones" (sic) del grupo y este abre dos vías de investigación, a cada cual mas anonadante.

Por un lado, programan en un ordenador simulaciones de los combatientes y los ponen a darse de galletas en plan videojuego. Por otro, realizan una reconstrucción de cada bicho en metal, con faros en los ojos, y la presentan en medio de niebla artificial y luces estroboscópicas, y también los ponen a darse galletas, que para eso están. Del resultado de ambas terribles contiendas, y tras haber bebido mucho alcohol, extraen una estadística clarificadora: "El lobo marsupial vencería a la rata almizclera en 11 de cada 10 contiendas, si no fuese porque está extinto desde hace una década". Y se van para casa tan contentos.

En resumen, son tíos a los que le pagan una pasta por resolver variantes de la clásica duda sobre quién ganaría una pelea entre Yoda y Gandalf, grabarlo en vídeo y emitirlo por la tele. El colmo de lo friki, vaya. ¿No os lo creéis? Pues existe, y está en el youtube.

Y para terminar, lanzo una pregunta al vacío del ciberespacio ... Si luchasen un tapir amazónico y un oso hormiguero ¿quien vencería?

16 comentarios:

Arale Norimaki dijo...

Aunque creo que el tapir llevaría todas las de ganar por ser un superviviente nato que resistió a su extinción en el Plioceno, yo apuesto por la victoria del oso hormiguero: con esa peazo lengua no hay bicho que se resista.

Anónimo dijo...

¿E un clamidosaurio fronte un diaño de tasmania?

A.F.Torreiro dijo...

O_O O_O O_O

¿Es que ya no se respetan ni los derechos de autor en este país?

Cawentó... Alzaremos nuestras espadas de gomaespuma por esta afrenta, señor duende...

Apuesto por el Tapir, aunque sea por llevar la contraria a la sita Norimaki :P

Anónimo dijo...

evidentemente, o oso formigueiro, que para iso a ten máis longa.

elduende dijo...

Dos a uno para el oso hormiguero, pues. Se confirma que el tamaño sí importa.

Enantena, eso de responder a una pregunta con otra pregunta es un topicazo. En esa batalla, perdería el clamidosaurio, ya que, pese a su toque rumbero, no es capaz de vencer a un gato común, y menos a un demonio de Tasmania.

Zonu, hago notar que, como el vídeo está en youtube, es de libre enlace. Pero me bato en duelo contigo cuando quieras. Elige sistema d20, Mundo de Tinieblas o Slang...
Vale tienes razón, te mereces un reconocimiento por esta joya. Ahora mismo edito el texto.

Anónimo dijo...

Yo propongo una fusión de esas dos ideas anteriores:

Una vez que (supuestamente un poco borrachos) han acumulado toda la información de los bichejos en particular, escogeran a dos afortunados, y estos (supuestamente tras una mayor ingesta de alcohol) deberán disfrazarse de los animales, y luchar entre ellos, pero teniendo en cuenta toda la información proporcionada previamente.

El resto deberá evaluar su interpretación de las capacidades de los animales, y en caso de no alcanzar un mínimo de veracidad ... ==insertese aquí castigo humillante==

elduende dijo...

¡Por las barbas de Zeus tonante! ¡Ése programa sería la caña! ¡Que lo hagan ya!... o mejor aún ¡Hagámoslo nosotros!

A.F.Torreiro dijo...

Humm... SI queréis el jueves saco a pasear la cámara a ver qué "pillamos" jejeje

Bautista dijo...

Apuesto claramente por el oso hormiguero, a no ser que lo emborrachen de miel con vodka, como al que se cargó S.M. El-Rei del Imperio Español.

Y hablando de luchas de animales en la Sexta... ¿Y si metemos a Andrés Montes contra Iturriaga???

Bautista dijo...

PD: Por cierto... no pasa nada por que una persona completamente cuerda, en un momento de confusión, se convierta en mujer, no??? Le puede pasar a todos...Doy fe, con tacones rojos de punta :-)

Arale Norimaki dijo...

Protesto.
Según tengo entendido el duende se reserva el derecho a tergiversar las palabras ajenas únicamente en los artículos pero no en los comentarios.

Yo no me refería al tamaño sino a la habilidad de come...orejas. He dicho.

O Breogán de Gáidil dijo...

O programa este de animais que dicides... non molaba máis con políticos e peña do corazón, tamén disfrazados e a tortazo limpo? Non sei, digo eu...

Anónimo dijo...

Impactantes imágenes, sobre todo la del tipo travestido. Por cierto, muy bueno también el montaje de Bush y Blair con la canción "Gay bar". Gracias por recomendarlo.

Anónimo dijo...

Engadir simplemente que o citado programa é orixinal do Discovery Channel e na súa páxina web hai un xogo rudimentario onde podes escoller contrincantes xa analizados e ver o resultado. Lamentablemente só aparecen as súas características escritas e a explicación final de por que gañaría o combate, pero aínda así hai comentarios interesantes. Por exemplo, hai opinións divididas sobre se o león gañaría ao rinoceronte porque segundo os expertos ningún león no seu sano xuízo atacaría a unha femia de rinoceronte (?). O enderezo do xogo é o seguinte: http://dsc.discovery.com/convergence/animalfaceoff/game/play.html , por se alguén lle quere botar unha ollada.

elduende dijo...

Lesbia: Lo sé, lo sé, si le das al link del texto principal, donde pone Animal Face-Off, te lleva al jueguecito de marras, (gracias, Google) que es realmente friki, aunque mejoraría con animaciones de combate y tal.

Arale, “manipulación” es mi segundo apellido... o el tercero, ahora no me acuerdo bien.

Breogán, tu idea es incluso mejor que la de API. Si seguimos trabajando en ello, a lo mejor podemos vendérsela a una productora.

Frede, el youtube es la nueva meca digital.

Bautista, seguro que has hecho cosas peores que disfrazarte de mujer. Por ejemplo, entrar en el foro del Lobelle.

Anónimo dijo...

Muy buenas, es la primera vez que escribo en este blog y mi condicion friki-biologica me obliga a hacer un comentario respecto a este programa que ayer vi por primera vez: Jajajajajajajajaja, creo que con eso se dice todo, que se puede esperar de un programa yankie de flipaos que ponen justo despues de uno sobre lo alucinante de las construcciones americanas¿?
El rigor cientifico se lo pasan por el forro en favor de la tecnologia y el espectaculo....al menos es divertido.

Pd: soy el friki de verde en el video de las espadas :)