18.1.06

Independiente, tu tía

El bueno de Santiago Rey Fernández-Latorre, jerifalte de La Coz de Galicia, suelta una cantidad de machadas impresionante en una entrevista del Periodista Digital. Muchos ya os habréis enterado, pero creo que el tema merece un comentario, sólo por el impresionante titular que tiene: "¿Un ejemplo de periodismo independiente? El mío".

Si por independencia entendemos cambiar de chaqueta miles de veces, recurrir al chantaje mediático para obtener subvenciones y los derechos de impresión del DOGA (que suponen un pastón), o publicar reportajes basados en fuentes anónimas y sin contrastar los datos, pues entonces sí, la Coz es el colmo de la independencia.

Con un editor así, no me extraña que a los periodistas de esa empresa se les suba a la cabeza la tontería. Son a este gremio lo que los empleados del Corte Inglés a los dependientes, se creen más que los demás. Y, total, lo que hacen son cosas tipo: "Un día como hincha del Real Madrid". Reportaje en exclusiva, Rubén Ventureira duerme en el hotel de lujo en el que están concentrados los merengues y se pasa el día y la noche persiguiéndoles y gritándoles... Y os aseguro que es un caso verídico.

Vale, sí, yo tambien trabajo en un panfleto miserable, pero lo reconozco y no presumo de ello, demonio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo duende, bravo. Hacía tiempo que no me sentía tan identificado con ese tipo de sentimientos, lo has clavao.

Me gustan los tipos arriesgados, esos que defienden unos ideales como los que defiende Santiago Rey, que sin duda no se han devaluado nada en el tiempo. Por eso en el 36 apoyaron con dos cojones el Estatuto... y por eso fueron pro-Cuíña hasta que le dieron por .... a Cuíña. Por la misma razón por su linea editorial, tan marcada, mezcla a Anxo Guerreiro, con Xosé Luis Barreiro y con Pedro Arias. Bravo esa in-de-pen-den-cia...

Reconozco que hay buena gente en La Voz. Pero por desgracia, en general, caminan ondeando la bandera del periodismo modélico, exclusivo y ejemplar; todo ello, a base de pasar -o incluso pisar- al resto... Puaj!!

elduende dijo...

Mmmm, creo que tenerle tirria a La Coz es parte del sentir general de la profesión... O somos todos una panda de envidiosos rastreros (que seguro) o ellos son demasiado buenos en eso de "pisar" (que también)