4.7.06

Conflicto fratricida

Señoritos, señoritas. La entidad territorial conocida como España se halla dividida en dos bandos irreconciliables. El debate suscitado en los últimos tiempos enfrenta a padres con hijos, abuelos con sobrinos, cuñados con suegras e incluso a parejas de mus de las de toda la vida. Desde la Guerra Civil, no se recuerda una polarización semejante de la sociedad y todos sabemos cómo acabo aquello ¿verdad?
Algunos llaman al orden y piden un entendimiento, pero es inútil, porque ambas partes son ciegas y sordas a los argumentos de sus contrarios. Sólo queda tomar partido y prepararse para lo peor.

Así pues, ¿qué opinais vosotros, amigos lectores y no-lectores? Elegid bando ¿Andrés Montes sí o Andrés Montes no? ¿Véis el Mundial en la Sexta para reíros o en Cuatro para ahorraros una úlcera?

Yo, desde luego, me cuento entre los partidarios del alopécico y locuaz comentarista. Lo escuché durante años en las finales de la NBA, y me encanta su estilo hiperactivo. Además, como no me gusta mucho el fúrgol, cuando veo un partido agradezco que me lo hagan entretenido.

Casi no puedo esperar al otro mundial, el de baloncesto, para encontrar a Montes en su salsa. Y ojalá la cadena de los Aragón tenga el buen tino de resucitar su tándem con Antoni Daimiel. Porque la vida puede ser maravillosa.

9 comentarios:

O Breogán de Gáidil dijo...

Eu penso que o tipo segue (e maximiza) unha liña que xa comezara Trecet nos seus tempos con aqueles "ra-ta-ta-ta-tá" e demais. Persoalmente non vexo moito fuchibol nin basket, pero gústame que me amenicen o partido, e este señor, nese campo, é un crack e un jugón.

A.F.Torreiro dijo...

Definitivamente no... Aunque entiendo que para algunos futboleros haga falta alguien que hable su idioma (jejejeje es broma) Plasta como él solo y lo mejor que puedes ahcer para no enterarte de qué va un pertido (aunque tampoco me gusta el fútbol)

Anónimo dijo...

Lamento desentonar, pero a mí sí me divierte el fútbol, aunque no suene muy sofisticado. Es un juego de una enorme belleza, pura geometría, nada que ver con diez sujetos de talla monstruosa corriendo frenéticamente en un palmo de cancha entre interrupción del árbitro e interrupción del árbitro. La vieja Europa (y casi todas sus ex-colonias) sigue apreciando la elegancia, gracias al Pibe. Por lo demás, el señor Montes es un tipo muy simpático, mil veces preferible al oficialista José Ángel de la Casa. Demonios, hasta Julio Salinas cae mejor que Míchel. Lo que sucede es que el nuestro (al menos el mío, España) es un país muy reaccionario, pensemos en la popularidad de Matías Prats Sénior. Ah, debo aclarar que estas opiniones se limitan a la muy patriótica actividad de ver deporte por tv. Para practicarlo, cualquiera es estupendo ( menos el golf, que ni es un deporte).

A.F.Torreiro dijo...

A mi es que me recuerda a un antiguo compañero de colegio (allá cuando tenía los 13 años) que cuando se le ocurría una "gracia" (sí, esas que sólo se ríe el que la dice mientras los demás lo miran con cara de "Este tío es tonto") no paraba de repetirla en toda la semana mientras reía y te daba golpecitos en el hombre mientras repetía "¿A que es graciosa? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh?..."

Ídem del lienzo para este tocayo mío... Un día intenté ver un partido... Creo que a los otros sólo les faltó decir: "Para ya con eso, por favor... ya lo has repetido 30 veces y no nos hemos reido nunca".

Frases con las que me quedé:

"Queso manchego" (dicho casi en cualquier momento y sin venir a cuento... Pero me dio hambre)

"Tom Cruise" refiriéndose a Raúl. Si con ello quería decir que es un pseudoguaperas insoportable y patético entonces le doy la razón (pero no era para que lo dijera 14 veces en 5 minutos)

No vi más... No me enteraba de nada y seguí el partido en Cuatro. Al menos me enteraba de quién llevaba el balón y qué hacía.

Para los que sepan de fútbol, conozcan a los jugadores y todo eso pues seguramente etará bien. A mi me gustan las motos y odio a los comentaristas que tienen ahora (ni me acuerdo de sus nombres excepto de Ángel Nieto que sigue siendo patético (dónde estás Requenaaa)). Pues el ceceante de ahora es una basura, sólo sabe decir (y mal) "Vamos Pedgosa"... Pero tío... Si se ha caído... Describe la carrera. Yo porque me entero de quién son y cómo van haciendo las estrategias de cara a la carrera, pero para un laico en el tema no se enteraría de otra cosa más que de que "Pedgosa no está en la carrera".

Eso me pasa con Andrés.

Disculpad el ladrillo. Ah... Y el fútbol en mi país (coñe... tb es España) ni tiene tan "enorme belleza" ni es tan "geométrico"... Pero imagino que para gustos

Marta dijo...

Montes, Montes!
A mi al principio la úlcera me salía con él pero como saca a relucir mi lado friki, me parece de antología su pareja con Salinas, los nuevos Tip y Coll, vamos...Cucurrucucú...y ánimo con la vuelta...

A.F.Torreiro dijo...

Lo que hablé ayer con el duende...

El problema de este tipo no es el tipo en sí, sino que necesita a su lado a alguien que le haga bien las réplicas y no uno que se quede con cara de tonto pensando ¿Pero éste qué dice?.

elduende dijo...

Hay debate, aunque veo que son más los partidarios de Andrés Montes. Me congratula.
Frede, hijo, te noto cabreado últimamente. No sé por qué tienes que meterte con el baloncesto para defender al fútbol, pero oye, cada uno ve belleza y geometría donde le sale de la médula oblonga.

A.F.Torreiro dijo...

En respuesta a Elric (a ver cuándo inauguráis el piso en invitáis, cabritos) y su opinión de la necesidad de desmitificar el fútbol, un apunte.

Si voy a ver una obra de Shakespeare, quiero ver una obra suya, no que me metan chascarrillos por el medio para "desmitificar que sus obras son dramas", si quiero ver una carrera de motos me importa tres puñetas que esa misma noche echen Kill Bill... Si quiero ver El Club de la Comedia lo veo, pero que me lo enchufen (sin gracia) en mitad de un partido de futbol para "desmitificarlo" ¿Es que hay necesidad de demostrar que el fútbol no es lo que es? ¿Es que hay que contar chistes mientras se juega un partido siendo 100% ajeno a él? ¿Por qué? Para eso pon un CD de Gomaespuma en la final del Mundial... Me da que son más graciosos (pero me reafirmo en la opinión de que necesita un compañero que le vaya más a la zaga y le haga mejores réplicas que los que tiene).

elduende dijo...

Zonu ¿Shakespeare? ¿Así que ya es ofical? ¿Se te ha ido de todo la olla? Basta de demagogia, por favor ¿Es que nadie piensa en los niños?

Y el pisito lo inauguraremos un día de esos, pero estamos esperando a que los hados sean propicios. Las entrañas de la gaviota que sacrificamos el otro día nos desaconsejan hacerlo por ahora. Ya informaré.