21.7.06

This fire it's out of control


Alex Kapranos, Nicholas McArthy, Bob Hardy y Paul Thompson.¿Mande? Pues eso, los Franz Ferdinand ¿Mande? Los escoceses modernillos con camisetas de rayas horizontales, los resurrectores de la música británica, la jodida banda de algo-que-parece-rock que está más de moda en este preciso momento (mañana, ya veremos). Estos FRANZ FERDINAND. Ahora que la Rockdelux y sus lectores gafapastas hablan mal de ellos ya debería de conocerlos todo el mundo.

No soy un crítico musical, pero creo que estos chicos tienen un directo realmente impresionante. O al menos lo tuvieron ayer, en el anfiteatro vigorromano del parque de Castrelos. Tocaron poquito, cosa de hora y cuarto, pero tocaron muy bien, con su Do you want to? y su Take me out, y, sobre todo, con su This Fire. Incluso se permitieron un combate de mástiles de guitarra y una interpretación de batería a ocho manos. Tienen madera de estrellas estos mozalbetes que ya se permiten pedir whisky de 50€ para el camerino.

Y no os puedo decir más, salvo que me lo pasé en grande y que me compensó ir, volver y trabajar al día siguiente. Si queréis comentarios sobre riffs, acústica, influencias o frases músicales, preguntadle a vuestros amigos, que seguro que alguno estaba allí. I love your friends, they're so arty!

Añadido Irrelevante: Manonthemoon ha observado, en su experiencia como conductor, que es muy fácil entrar en Vigo, pero muy difícil salir. Sospechamos que los hosteleros olívicos sabotean los carteles de carretera para obligar a los visitantes a consumir y pernoctar en la ciudad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la música británica parece estar en auge...Franz Ferdinand, Artic Monkeys, The Racounters, Keane, The Libertines, Snow Patrol...sin embargo el 80% de los grupos no terminan de convencerme, al menos a mi personalmente...yo me quedo con Franz Ferdinand o The Libertines(ahora separados en dos, BabyShambles y Dirty Pretty Thing)

Anónimo dijo...

Estos últimos tiempos aparecen listas británicas como estas. Mi ignorancia hace que no conozca a todos, pero... ¿por que nunca se menciona a Kasabian?

Son ingleses y el disco que publicaron el año pasado me gustó bastante, ¿son demasiado desconocidos? o justo lo contrario, ¿demasiado de "mainstream"?

elduende dijo...

Nulosé, ya os he dicho en el texto que no tengo ni zorra de tendencias musicales. En todo caso, como nuevo grupo rompedor inglés, yo también mencionaría a los Kaiser Chiefs.

Y gracias por la visita, JuanP.

Anónimo dijo...

Hombres, pues no sé, yo tampoco me considero ni un explorador musical ni un erudito, simplemente escucho lo que me dejan, lo que me sugieren o lo que me apetece. Y de toda esta "new wave", conocida, mainstream ya, me quedaría con Bloc Party y Maximo Park.

Marta dijo...

jeje...pues si, estos scottish estuvieron bien pero un poco ratillas con el tiempo no?
bueno, me voy a callar que yo no pagué 16 euros.
Que curioso...a mi me pasó al revés en la porro's city, nos perdimos al entrar pero encontramos la salida a la primera..aunque igual como soy de Coru no era bien recibida