13.8.06

Suspense y preguntas


Problemas técnicos con la conexión me han impedido subir antes esta imagen, cedida por Lord Elric de Melniboné. Así lucía Santiago el viernes, y es un buen ejemplo de cómo luce Galicia. La bandera es la de San Caetano, el edificio administrativo de la Xunta, y el muro, el de la estación de autobuses.

Me hubiera gustado escribir algo serio sobre los incendios, un texto lapidario que revelase las claves que hay tras las llamas que asustan a todo el mundo... Pero no puedo, porque no entiendo absolutamente nada de lo que está pasando, y hago mías las palabras del maestro Pereiro cuando dice que el suspense le mata.

Sólo sé que los incendios empiezan por cinco sitios a la vez y por donde nadie vigila, que los ya apagados se reactivan y los ya controlados, se descontrolan. Sé que han prendido fuego cerca de Lavacolla y Peinador para impedir el trabajo de los hidroaviones, y que las zonas más afectadas son turísticas, están cerca de lugares poblados y de carreteras, para que las llamas sean especialmente visibles. Todas ellas casualidades muy raras.

También sé que estoy harto de levantarme por las mañanas y notar el olor del humo, de llegar al trabajo y ver fotos de montes arrasados, columnas de humo, bomberos al borde del agotamiento y vecinos que no saben si elegir la ira o la desesperación. Hasta la glándula pineal de ver como crece cada día el número de fuegos, de que Touriño diga que todo va bien bonito y de que unos imbéciles pregunten porqué ahora no protestamos a lo Nunca Máis.

Desde luego, estaréis pensando que soy algo cortito, diciento que no entiendo nada cuando hay explicaciones para todos los gustos. Constructores, alcaldes del PP, paisanos enajenados, ex miembros de cuadrillas, madereros y narcotraficantes, en una conspiración casual y fatídica, son los que queman los montes.

Pero no es eso lo que se me escapa. Yo lo que quiero saber es ¿quién los dirige? Y si no actúan juntos ¿por qué han empezado todos a la vez? ¿De dónde salen tantos expertos en provocar fuegos? ¿Por qué cada año la temporada de iluminar el monte pilla a la Xunta en bragas? ¿Por qué la Policía sabe una semana antes que dos mongoloides van a poner una bomba en un cajero automático y no tiene ni puta idea de por donde andan estos cabrones incendiarios? ¿Por qué hay tropocientas unidades de vigilancia encima de los grupos independentistas en Galicia y ni una sola especializada en capturar a los amantes de la ceniza, que son bastante más terroristas que los de AMI?


Sólo sé que cada día que leo el parte de Medio Rural tengo más preguntas. Y hay una en especial que me corroe: ¿Por qué montar semejante infierno sólo por dinero y/o rentabilidad electoral? Por más vueltas que le dé, no tengo respuesta y cada día me preocupa más que esos tipos pertenezcan a la misma especie animal que yo.

¿Alguien sabe cuál es el trámite burocrático para independizarse de la humanidad?

4 comentarios:

O Nadador dijo...

Creo que para pasar o proceso de independencia tes que ter maioría de dous tercios da humanidade.

elduende dijo...

Pois semella máis doado que apostatar. Calquera día me poño...

Anónimo dijo...

Creo que ya te lo comenté el otro día, pero mi teoría sigue siendo "todo a la vez". Si alguien tenía planeado algo, el hecho de que alguien más tuviera esa "brillante" idea le beneficiaba.

En lo que si te doy la razón es en que quien pregunta por que ahora no se protesta "Nunca máis" son tontos o ciegos. Para el poco tiempo de esto ya hay bastante movimiento, protestas y manifestaciones, y como muestra, dos botones: juanjo, y la fuente original de la imagen: ardegaliza

O Breogán de Gáidil dijo...

Os que preguntan onde están os de Nunca Máis ven se sabe que caen do lado dereito, igual que os que (de seguro) artellaron moitos dos incendios.