7.8.06

An de güiner is...

Érase una vez el mexenller, un programa muy útil para tener conversaciones estúpidas. Un cierto día, elduende (servidor de ustedes) estaba a un lado de la línea, y un amigo suyo, blogger archiconocido, al otro. Entre despotriques y machadas, este muchacho le ofreció al duende un juego: "¿Quieres actualizar mi blog?". "Po fale" dijo, elduende. "Pero a cambio me dejas a mí actualizar el tuyo", respondió su amigo. Y así se convirtieron en blogonegros el uno del otro.

Esta es, estimados lectores y no lectores, la historia que hay tras el falso post. La idea del concurso se me ocurrió después, para darle vidilla al mes de agosto. Gracias a todos por participar y una collejita para los que no se han atrevido.

Lo primero es decir que el post más votado como falso, Economía financiera con bananas, no es tal y ha salido de estas neuronas mías que se van a comer los gusanos. Aunque parezca increíble, a veces soy capaz de hacer textos con planteamiento, nudo y desenlace en lugar de simples desbarres. Palmadita de consuelo para todos los que escogieron esta opción, otra vez será.

El texto intruso es ¿En qué quedamos? y su autor no es otro que o nadador, genio y gloria de las artes cibernéticas.Está claro que la imitación de mi estilo ha sido bastante convincente, pero había una pista clara en la línea que dice "yo por las mañanas no sé si soy El Duende o un ser maléfico que se ha apoderado de mi cuerpo y alma". Podéis buscar mi texto en su blog, que es mucho más fácil de encontrar. No aspiro a ser un doppelgänger tan convincente como el señor nadador.

El primero en adivinarlo ha sido el caballero Elric, enhorabuena. No obstante, como cobra una millonada, no me parece justo invitarlo a él sólo, así que extenderé el premio hasta Arale, Llamitas y la Mona, que acertó la identidad del blogonegro. Recordad que podéis elegir entre copa en el Curruncho o bocata en el Orella. Arale, como eres la única a la que no conozco en persona, pon día y hora en los comentarios si quieres tu galardón.

¿Quién sabe? Tal vez convierta este juego en una tradición veraniega.

15 comentarios:

Elianinha dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya, pues yo estaba casi seguro de que fuera Genaro ...

Hasta el año que viene entonces.

Anónimo dijo...

Viva! Viva!
Hmmm...como robot ocioso que soy en estos momentos (menos los sábados de 8 a 17h, que tengo visita en el exorcista) me someto a la disponibilidad fisico-temporal de los demás ganadores que escojan la copichuela.

María M dijo...

Y a mí no me invitas? Jooo... yo no lo escribí aquí pero respondí de palabra y acerté, sé bueno anda... Además, no especificabas que había que responder aquí. Si me la das por buena elijo bocadillo, porfi, porfi... (Parezco una muerta de hambre) :(

Anónimo dijo...

Tragareime as miñas palabras. ASí que foi o Nadador o autor de en qué quedamos?. Noraboa, Mona, pola perspicacia.
Ah, e felicidades, ElDuende, por darte o gustazo de poder publicar a entrevista de David Rubín.

Anónimo dijo...

Q guay!!! Ya no podré decir que nunca me ha tocado nada en ningún juego... Yo quiero una copa de lk en el currunchiño. Estaba en proceso de desintoxicación de esa cocaína negra, pero, a diferencia de mariquiña, yo soy una muerta de sed...

María M dijo...

Viva! Viva! Conseguí mi bocata!! :)

elduende dijo...

Si, si, pero de una forma poco ortodoxa, insisto. Eso de comentar a toro pasado... Pero bueno, dejaremos que cuele por esta vez.

Para que haya tiempo y nadie se queje de agenda apretada, cito a los ganadores el próximo viernes, día 18 de agosto, a las 21:30 en el Orella, para los bocatas, y a las 23:30 en el Curruncho, para las copas. Llamitas, tú puedes cobrar la próxima vez que vengas a Santiago. El resto, quejáos aquí o en persona si no os viene bien.

Anónimo dijo...

Vaya, confiaba en que la nota sobre Somalia y las "bananas" no fuese tuya, ya que tanto lugar común no me parecía propio de ti. Está visto que las gentes del Primer Mundo, incluso cuando queremos ser compasivos con las del Tercero, incurrimos en ridículos tópicos (por cierto, en castellano se dice "plátanos"). Naturalmente, ésta es una crítica del estilo, no del contenido, que me parece muy acertado.
Al joven que escribió sobre las declaraciones del ex-ministro Piqué le recomiendo un libro muy interesante de Robert O. Paxton llamado "Anatomía del fascismo", publicado por Península el año pasado. Entre otras muchas cuestiones analiza el carácter tradicional y autoritario del régimen del general Francisco Franco.

O Nadador dijo...

Supoño que debería dicir algo... Gracias a todos por participar no xogo, espero que non vos sentísedes timados e que vos decatedes de que un autor non é máis que unha construcción dos seus lectores.

elduende dijo...

Nadador, benvido de regreso.

Frede, só dúas cousas. Primeiro, según o Diccionario da Real Academia:

banana.
(Voz del Congo).
1. f. Arg., Col., Ecuad., Par. y Ur. plátano (ǁ planta musácea).
2. f. Arg., Bol., Ecuad., Par. y Ur. plátano (ǁ fruto).
3. f. Col. Nombre de una variedad de confites.
4. f. Guat. y Hond. Variedad del plátano (ǁ fruto).
5. f. despect. coloq. Ur. Persona tonta, boba. U. t. c. adj.

Voz de origen africano aceptada en latinoamérica. Por lo tanto, correcta en castellano.

Segundo. ¿Podrías guardarte la soberbia para tus enemigos? Vale, todo te parece una mierda, pero no tienes porque ser tan insultante y chulesco. Perdónandos al resto de la humanidad que no estemos a la altura de tus expectativas.

Por favor te lo pido.

Anónimo dijo...

Chico, qué susceptible eres. Créeme, a mí me mueve únicamente el afán de ayudarte a mejorar tu diario, que supongo que será tu deseo. Si quieres someter tus escritos al parecer del público, tienes que aceptar también las críticas, no sólo las palmaditas en la espalda. Claro que siempre puedes volver a bautizar el diario en cuestión como "A milímetro escaso de la autocomplacencia". Yo no percibo en mi tono nada de chulesco ni mucho menos de insultante. Si quisiese ser maleducado, lo sería; obviamente, no es el caso. Tal vez, eso sí, deba pedir excusas por mostrar la seguridad propia del que sabe de lo que está hablando, siempre irritante para muchos (ya lo he comprobado).
Pasando a cuestiones más concretas, "plátano" tiene su origen en la Antigüedad grecolatina, y "banana" en el lenguaje de la United Fruit Company. Pero ya se sabe que todo el Tercer Mundo es bananero, incluso los países desérticos como Somalia. Salud.

Anónimo dijo...

P. S. ¡Ah, tienes razón! Casi todo me parece una mierda, pero tu diario es una excepción. Si no, ¿crees que me molestaría en leerlo? Ya tengo mi dosis diaria de basura escrita. Se llama "La Voz de Galicia". Hasta luego, tigre.

elduende dijo...

Aings...

Llegados a este punto, los hechos hablan por si solos. Creo que tengo motivos para sentirme molesto, pero hay lugares mejores para discutir. Pido perdón a todo el mundo por haber caído en bronca tabernaria e intentaré que no se vuelva a repetir.

Anónimo dijo...

Tranquilo, hombre, te perdono de todo corazón. Y tómatelo con calma. Salud.