31.12.06

Por favor, no maten. Gracias

Media terminal a la porra y dos ecuatorianos probablemente muertos. Cito a Acebes y digo que ha sido ETA, esta vez sí, pero no se sabe si toda, si parte de ella, si los jefes o si un sector de cabreados, como esos que en los partidos políticos presentan listas alternativas, pero con dinamita. No se sabe si la cúpula de esa panda de cabrones ha roto la tregua, pues no hay comunicado de aviso, como otras veces, o si los niños de la kale borroka han crecido sin avisar.

Tal vez estuviesen aprovechando el alto el fuego para armarse, reforzarse y liar la gorda. Tal vez esperaban que a ZP se le hiciese el culo manzanilla con la posibilidad de ser el Presidente Que Logró La Paz En Las Vascongadas y les diese la autodeterminación sin chistar. O tal vez Otegi tenga razón, y los sociatas no negociaron, sólo hicieron el paripé, pero a juzgar por la cara que susto que se tenía durante la rueda de prensa, el portavoz Delailegalizadabatasuna estaba bastante sorprendido de tener que salir a justificar un atentado.

Parece que, a estas alturas, Otegi y los suyos sólo son los responsables del marketing del nacionalismo vasco extremista y que no tienen poder decisorio. No obstante, también asemeja que representan a una parte importante de ese movimiento, la gente que tiene ideas independentistas pero trabaja, estudia, paga impuestos y, en general, vive más o menos integrada en la sociedad, en lugar de echarse al monte con pistolas francesas y explosivos. Y me atrevería a aventurar que a todo ese colectivo se le ha quedado la misma cara que a Arnaldito.

Supongo que saben que mientras unos imbéciles sigan poniendo bombas, el nacionalismo vasco extremista nunca podrá ser una ideología que cuente con el respeto del ciudadano que no mata gente para hacerse oír. Porque una de los pocos logros realmente grandes de estos tumultuosos tiempos nuestros, junto con la Sanidad pública y el salmón ahumado, es el de poder prescindir de la violencia como herramienta política y social. Es un logro frágil, como se puede comprobar hojeando el periódico un día cualquiera, pero por eso mismo hay que defenderlo a ultranza, porque la guerra y la muerte no le gustan a nadie que no sea un loco.

Lo que hace ETA es injustificable, y estúpido, y contraproducente para sus propios intereses (los teóricos, que los reales vaya usted a saber cuales son). Mientras se miran el ombligo y bailan celebrando las bajas que causan en nombre de un estúpido patriotismo, les dan argumentos a los que quieren usar el miedo para convencernos de que somos demasiado libres para nuestro bien. Ya sabéis, Rajoy, Losantos y los otros ultraderecha-boys, quienes, como dice Elric, seguro de que ayer brindaron con cava al enterarse de lo de la T4.

El País, en su edición impresa, dice que el IRA rompió su alto el fuego hasta en dos ocasiones antes de firmar el desarme definitivo en 1998. Esperemos que los polanquistas tengan razón en sus buenos y convenientes deseos dentro de un tiempo podamos tener sólo una ETA Auténtica Reconstituida.

Y, mientras tanto, Rumanía y Bulgaria se preparan para entrar en la Europa de los grandes bancos y la ejecución pública y humillante de Sadam Hussein le da alas a ese islamismo tremendista al que los yanquis dicen querer combatir.

Con un poco de suerte, el año que viene no ocurrirá ninguna catástrofe. Y vosotros que lo veáis, amigos lectores y no lectores.

5 comentarios:

moucho branco dijo...

O primeiro que pensou un servidor é na cara repugnante de felicidade que tería o meu amigo Fedeguico Jimenez Losantos... non podo evitalo, e pónme enfermo.

O goberno, é certo, non fixo nada, e quen di nada dí absolutamente nada, menos aínda do que fixera o PP no seu momento, e aínda presumíu públicamente diso. Tamén é certo que o PP tiña a tódo-los partidos apoiando o proceso e o PSOE tiña a tódo-los guerracivilistas fascistoides exaltadísimos, e en todo caso ao PP oficial e enconadamente en contra.

En todo caso ETA está opositando á autodestrucción... ninguén quería este desgraciado regreso, os primeiros os propios abertzales, creo eu. Bueno, ninguén agás eses guerracivilistas de radio e escaño, eses levan buscando este momento dende que foi proclamada a tregua.

un saúdo.

Zerovacas dijo...

Hai dentro de ETA xente que está moi illada do mundo, e que non sabe facer outra cousa que actuar violentamente e vivir na clandestinidade. É un debate que o mundo abertzale debe pechar antes de estar preparados para negociar

A.F.Torreiro dijo...

Ideas que se me ocorren así a bote pronto (aviso: cidadán cabreado)

1ª Alonxamento de tódolos presos da ETA (a reinserción que a metan por onde non lle da o sol para eses merdas)

2º Aillamento absoluto desdes entes (celdas con un ventanuco para que o mofo lles medre ben na cachola e unha porta pequecha para meterlles comida... Si, acertastes todos: un zulo como os deles).

3º Nos xuizos os radicais e etarras TODOS con bozal e grapados polos collóns á silla mentres escoitan a que lles vai caer mentres, ao máis puro estilo Clockwork Orange, lle pasan unha e outra vez o video integro da vergoñenta execución de Sadam mentre escoitan por un pinganillo (ti tamén o podes facer contigo mesmo... ímosche deixar unha corda na celda... ti tamén podes facer o mesmo...)

4º Cumplimento íntegro das penas dos etarras sen posibilidade de reducción por bo comportamento nin pollas (se non sabes portarte ben cando tes liberdade, non cola que o fagas cando non a teñas).

5º considerar terrorismo calquera acto de exaltación do mesmo (manifas cos carteis da ETA, partidos políticos que non condenen os atentados en cerocoma despois de que se produzan) e, polo tanto, envío dunhas cantas leiteiras e a mandar a tódolos imbéciles mononeuronales (ainda que sexan centos) ao punto 1.

Despois de todo isto, a sentarse nunha mesa e dicir: "Queredes falar ou imos seguir apretándonos os collóns mutuamente ata que volos arranquemos?? Condicións: todos os dirixentes e integrantes da ETA circulando en fila de a un coas mans na cachola e de xeonllos por ista rúa asfaltada con cristais, todos os partiduchos proetarras co cu ao aire suplicando perdón ás víctimas (non á fascistoide AVT) e entón... só entón, vos poderemos volver a crer"

Fin de cidadán cabreado.

Realmente sen estar cabreado non se me ocorre nada que dicir

Anónimo dijo...

Está claro que en este proceso se ha entrado en un círculo vicioso donde las acciones de las partes más extremistas de cada lado "justifican" las del otro. Es más claro en palestina, donde los suicidios islamistas justifican las incursiones israelistas, y las muertes por estas incursiones justifican los suicidios .

Lo unico que hacen personajes como Losantos es darles la razón a esos terroristas que se autodenominan martires de la libertad y oprimidos por los poderes centralistas... [rellenese con más retórica vacua].

La única solución es que alguien rompa ese círculo. La verdad si tan oprimidos están, no se por que no se han pasado desde hace tiempo a la desobediencia civil a lo Gandhi, o por que no se prenden fuego para demostrar su determinación y que dejen a los demás en paz (me refiero a los etarras).

Arale Norimaki dijo...

Concordo co moucho, ETA está a opositar a autodestrucción...se é que ao mentar ETA sabemos a que nos estamos a referir, porque visto o visto cada vez está menos claro.

Quédome co título do post.