20.9.06

Basado en hechos reales (I)

K. era un tío corriente, que vivía en un pisito con conexión a internet. Un buen día quiso mudarse a un piso a secas, firmó el contrato, movío los muebles, los libros, la ropa y quiso llevarse también su acceso a la WWW. Había oído cosas terribles sobre su proveedor, Comunitel-Teledós pero era optimista, porque no quería darse de baja, sólo cambiar la línea de domicilio. Iba a seguir pagando, ¿que problema podía haber?
- ¿Traslado? Muy bien, señor, tome nota. Archivamos su caso como JPTR-7893-2353 log17 / KK. Envíenos un fax e indique este código en letras gordas. Luego nos pondremos en contacto con usted.

K, acostumbrado a lidiar con becas estudiantiles, cumplió rápido con el papeleo. Pasaron 20 días y recibió una llamada:
- ¿El señor K?
- Servidor de usted y de la Virgen del Carnero.
- Le llamo de Mensajerías Praga. Comunitel-Teledós nos dice que vayamos a su casa a recoger un paquete pequeño y/ o un sobre. ¿Su direción es calle Epístolas, 38, bajo?
- No, es travesía de Epístolas, 8, 1º B, pero ¿qué demonios quieren recoger ustedes?
- Un paquete pequeño y/o un sobre.
- ¿Y que debería tener dentro?
- Pues ni zorra, oiga. Llame a su proveedor de internet y pregúnteles.

Dicho y hecho:
- Hola, soy K. y tengo pendiente un traslado de línea...
- Si, señor K, aquí me consta.
- Vale ¿mexplica qué es lo que tengo que enviarles yo?
- Hemos de recibir una copia de su contrato antes de seguir con el alta.
- ¿Ein? Pero si ustedes ya tienen el contrato, se lo firmé hace un año...
- Da igual, tiene que mandarnos una copia para que podamos seguir con el alta.
- Pero si, con la mudanza, no tengo ni zorra de donde lo he metido...
- Pues búsquelo.
- ¿Pero para que cojones lo quieren?
- Para seguir con el alta ¿es usted sordo?

K removió Roma con Santiago (DC), pero fue incapaz de encontrar el dichoso papel. Y volvió a llamar:
- Mire, soy K y no encuentro el puto contrato.
- Pues aquí consta que se lo hemos envíado hace 18 días.
- ¿Que me han qué?
- Envíado un nuevo contrato con la nueva dirección de la línea, para que lo firme y nos lo devuelva.
- Empiezo a entender... ¿Y por qué no pueden cambiar ustedes la dirección del que ya tienen?
- Porque este no es el procedimiento adecuado.
- Inapelable. ¿Puedo preguntar a dónde me lo han envíado?
- A calle Epístolas, 38, bajo.
- Estupendo, genial, pero yo vivo en travesía de Epístolas, 8, 1º B.
- Ups. Volveremos a remitirselo¿prefiere recibir una copia por correo electrónico?
- ¿Por qué coño no me preguntaron eso la primera vez?

¿Logrará K. tener internet en su nuevo hábitat?
¿Le demandará el señor que vive en calle Epístolas 38, bajo?
¿Qué nuevas sorpresas le esperan?

La respuesta, mañána,
a la misma K-hora
en el mismo K-blog

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ves. Para que después hablen de la eficacia de la empresa privada y la incompetencia de la Administración pública.

Arale Norimaki dijo...

Me suena esa historia, pero con R
aunque como delata el que esté escribiendo esto... hubo final feliz (pero no dudo que continuará...)

Anónimo dijo...

Ten fe, habrá final feliz. Pero de no ser así, puedes optar por el método alternativo: los hechos consumados. Cuando intenté dar de baja un contrato de Amena también me la intentaron meter doblada (mándanos un fax, etc...) así que le dije al amable banquero que les devolviese los recibos. Non souben máis deles...

(Al margen: aún tengo pendiente una comida en Epístolas 38-bajo... jeje...bueno en breve me verás por allí, en el sitio correcto, of course!)

*Sara dijo...

Uf, moita sorte!! E graciñas polo enlace!! :D
Biquiños

A.F.Torreiro dijo...

Iba a contar mi película con otra empresa (YA.COM) pero creo que sobra cualquier comentario... Ya nada sorprende de las compañías telefónicas

elduende dijo...

No os preocupeis, ya historia ya tiene final, como podeis ver ya mismo y un post más arriba. Estuve esperando a terminar todos los trámites para poder contar la batallita entera, que así tiene más gracia. En todo caso, habría que ir pensando en crear una asociación de damnificados por proveedores de internet.

Frede, das en el clavo, como sueles.

Sara, de nada por el link.

Bautista, hijo, ya sabes que soy un desastre. A ver si pactamos esa comida antes de final de mes.