3.9.06

Diccionario ilustrado de baloncesto

Pelear un rebote

Tiro en suspensión

Entrar hasta la cocina

Defensa dos a uno

Ganar sentado

Compenetración

Trabajar en la pizarra

Un jugón

El segundo es el que ha perdido

Dos formas de entender el juego

Un campeón del mundo

6 comentarios:

Elianinha dijo...

Incrible: hai vida máis aló do fútbol: Despois do bochorno aporellosoé, dá gusto demostrar que en España se sabe facer outra cousa. A ver se agora se chinan os muchimillonarios futbolistas e se lles dá por facer deporte. Ah, e felicidades,que se che ve entusiasmado.

Marta dijo...

Pero en la tele aún osan a comparar a Raulito con Gasol...tienen narices!!! Yo, que prefería el fútbol, me vuelvo a enganchar a la canasta como Garbajosa. oé oé oé

A.F.Torreiro dijo...

Diferencia entre un futbolista y un baloncestista ante una torcedura de rodilla:

"Jos... Me he hecho pupa en la rodilla... Enviadme a dos pilinguis para que le den besitos, enviadme 2 limusinas y dejadme descansar un año para que me reponga de la lesión y del disgusto"

"Me he torcido la rodilla... Ponme hielo y déjame descansar un par de días que, si puedo, juego el partido por mis cojones".

Es cuestión es espíritu, ganas y demostras que los futbolistas TODOS lo que necesitan son un par de hostias bien dadas, unas cuantas multas por incumplimiento de contrato, suspensión de empleo y sueldo para que sepan lo que es sufrir, cancelación de contratos publicitarios y así hasta que suden la camiseta.

Un aplauso al deporte español en general sí señor (también hay vida más allá del baloncesto ;) ) y no, actualmente no contemplo el fútbol como deporte.

PD. Abajo Andrés Montes... Que le corten la lengua. :/

elduende dijo...

Exacto, el fútbol hace décadas que no es un deporte, por eso no se puede comparar a las estrellitas de la selección balompédica con los nuevos campeones del mundo.

Insisto en que lo de menos es que sean España. El mérito es que son un equipo bien formado, con un gran sentido táctico, con compenetración y gran calidad individualmente. Llevan años manteniendo intacto el núcleo de jugadores (Navarro, Gasol, Garbajosa, Jiménez, Calderón, Cabezas...), que han mejorando poco a poco e integrando a nuevas generaciones (Rudy, Sergio, Marc Gasol, Fran Vázquez, cuando resucite, etc.)

Por eso se merecen ganar, por eso y porque se ve que les gusta lo que hacen, que se entregan. Calderón jugó lesionado la final y la semifinal, a Pau se le veía que el banquillo era el último sitio en el que quería estar (y eso que es un tío que cobra como dos Raúles juntos), y el espéctaculo que montaron al ganar habla por sí solo. Merecieron el oro y, si, me alegro de que lo hayan ganado.

Y en cuanto a Andrés Montes: ¡jugón, jugón, jugón!

A.F.Torreiro dijo...

Por cierto, Duende... Hoy no pude, pero mañana voy a hacer una tira cómica con el Montes de "pseuso prota" especialmente dedicada a ti (espero que me salgas bien en el dibujo jejeje)

Arale Norimaki dijo...

Los blogyeurs queremos versión escaneada de la exclusiva tira para escarnio público!!