1.9.06

Ra-ta-ta-ta-ta

Vaya partidazo el España-Argentina de hoy, si señor. Los que se lo hayan perdido, que corran a bajarlo del e-mule, porque fue todo una lección de baloncesto. Juego defensivo, rotaciones, estrategias de equipo, marcajes sucios, presión... toda una maravilla, con unos enormes Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez por los de blanco, Manu Ginobili y Andrés Nocioni, por los azules. Y a Pau Gasol ya ni lo menciono, porque ese siempre está enorme, aunque se lesione.

Reconozco que estoy enganchadísimo al Mundobasket de Japón, porque desde los octavos de final se han estado viendo partidos preciosos (excepción hecha del nefasto Grecia-Francia, brrr) El baloncesto es el único deporte que entiendo realmente a nivel táctico, supongo que porque jugué mucho en mis años adolescentes, y si me ponen a Andrés Montes, en los comentarios, no puedo evitar quedarme pegado a la tele.

Y no se vosotros, amigos lectores y no lectores, pero yo, por una vez, espero que gane España. No porque sean el combinado nacional-patrio, sino porque al contrario que sus homólogos futbolísticos, estos tipos se dejan la piel en la cancha, saben jugar compenetrados, sin que a ninguno le dé por hacerse la estrellita, defienden como condenados perros de presa y no tienen los humos subidos, a pesar de que son el mejor equipo del campeonato. Se merecen mucho más el oro que esos artistas de la triquiñuela que vienen de la Hélade... aunque reconozco que se lucieron ante USAlandia. Al César, lo que es del César.
Más cosas en Encestando.com

2 comentarios:

Arale Norimaki dijo...

Me alegra que tu día de reenganche tuviera algún hito digno de postear, que te sea leve la post-resaca...

Arale Norimaki dijo...

Uich, me olvidaba, puedes decirle al caballero Elric que mis espías de la UAB me hablaron de Joan Manuel Tresserres como mejor guía espiritual para su incursión doctoral?