21.9.06

Basado en hechos reales (y II)

Tras una ardua lucha dialéctica, K logro que le mandasen su contrato de alta de Comunitel-Teledós por correo electrónico y con la dirección correcta. Sin demora, lo imprimió en el curro, lo firmó y se lo dió a un currito de Mensajerías Praga. A las dos semanas, recibió una llamada telefónica.
-
¿El señor K?
- Servidor de usted y del oro de Moscú.
- Le llamo de Transportes Judería. Tengo un paquete para usted de Comunitel-Teledós.

- Albricias y zapatetas.
-
Hemos ido hoy a entregarlo en calle Epístolas, 8, 3º H, pero no estaba...
- Normal, porque yo vivo en travesía de Epístolas, 8, 1º B.
- Ah, claro. Si está en casa, voy para allá.
- Po fale.

En media hora llegó un mensajero con un rúter-módem y se fue. K aún tenía guardado el que le dieron para el piso anterior, pero no lo estaba usando porque en su nuevo domicilo no había ninguna toma de ADSL a la que conectarlo. Como eso inutilizaba también el nuevo aparato, volvió a llamar.
- Hola, soy K y estoy hasta las mismísimas pelotas.
- Vaya por diox.
- ¿Que quieren que haga con un rúter?
- Se lo hemos envíado para que el técnico pueda instalarlo cuando vaya por allí.
- Pero si aún tengo el viejo...
- Ya, pero nosotros tramitamos los traslados como un alta normal, y le mandamos un rúter a todo el mundo. Somos así de generosos.
- Me pasman ustedes ¿y el técnico cuando mierda va a venir?
- Un día de estos.
- Ya...
- ...
- Y me digo yo, para mí, pero en voz alta: no se les ocurrirá mandarme una factura este mes, ¿verdad? Porque hace 40 días que pedí la ‘trasdadalta’ y aún no tengo línea.
- ¿Factura? Pues claro ¿no quiere usted que le conservemos el número de teléfono que tenía antes?
- Por mí se lo pueden meter donde no lleguen los recibos.
- Pues aquí pone...
- Pues pone mal. Como vea una factura me voy a enfadar mucho.
- Oído cocina.
-Y, ya que estamos, tome nota...
- ¿Si?
- Yo vivo en travesía de Epístolas, 8, 1º B. Travesía, no calle.

La factura no llegó, pero el técnico tampoco. A las dos semanas llamó otro señor.
- ¿El señor K?

- Servidor de usted y de la selección española de baloncesto.
- Soy de Telefónica, que me dicen en Comunitel-Teledós que vaya a abrir la línea para que ellos puedan ponerle internet.
- Alabado sea Alan Moore.
- Paso por calle Epístolas, 8, bajo, ¿no?
- Aings. TRA-VE-SÍ-A, Travesía de Epístolas, 8, 1º B.

En diez días, un cualificadísimo empleado de Comunitel-Teledós llamó para preguntarle a K si vivía en calle Epístolas, 8, 4º R. Tras ser informado del domicilio correcto, realizó la instalación. 64 días después de haberlo solicitado, K pudo consultar internet desde casa. Su salud mental quedó un poco alterada y aún conserva el segundo ruter-módem, que estaría dispuesto a vender por un precio razonable.

El señor que vive en calle Epístolas, 38, bajo, se quedó muy intrigado cuando recibió un contrato con el nombre, DNI y número de cuenta de K. Por ahora, es incapaz de explicarse cómo llegó a su buzón.

7 comentarios:

Arale Norimaki dijo...

Yo me apunto a lo de la Asociación de Damnificados por Proveedores de Internet y de paso propongo crear una ONG que dé cursos gratuitos de alfabetización y cumplimentación de formularios a telefonistas, curritos de mensajeria, administrativos, etc.

Baubita dijo...

Hacía mucho que no me dejaba caer por aquí... y la verdad es que me fustigo. Menudas risas con el K!!! Si es que es como la vida misma

Estoy por contratarlo como operador, para que hable por mí, dar de baja de mi compañía de internet+llamadas y no sé por qué pero tengo la sensación de que no me lo van a poner nada fácil... Uyyyyy

Anónimo dijo...

Veamos, todos se quejan de lo mismo, unos de R, otros de teléfonica, comunitel,etc. Esta claro... es así como se hacen las cosas.

Seguro que existe un "Manual de protocolos standard para una ISP", por que vamos a ver, que pasaría si alguna empresa no hiciera eso, no se la tendría en cuenta, vamos, un poco de seriedad hombre.

elduende dijo...

¿Una empresa de internet que funcionase como es debido? ...
...
¡El horror, ah el horror!

Arale, apoyo incondicionalmente tus iniciativas.

Baubita, me temo que K exigiría unos altísimos honorarios para tramitar una baja.

María M dijo...

Eres bueno tío, muy bueno... Pero yo nunca tuve problemas con la conexión a www, (con Telefónica), cruzo los dedos, ains! Jeje...

Anónimo dijo...

¡Telefónica! ¡Que Alá y su profeta, Muhammed, la bendigan! Estos chicos, con la misma facilidad con la que le compran a Carlitos Menem la compañía argentina del ramo por cuatro pesos (comisiones y sobornos incluidos), te cortan la línea porque alguien en Correos ha debido de decidir que tu factura haría bonita en su colección particular. Claro, nadie se molesta en llamarte y preguntar por qué demonios, tras tres décadas de escrupuloso cumplimiento, has dejado de pagar la factura (que no has recibido). O, siendo un poco paranoicos, puede que la canallada no sea de Correos, sino de la propia Telefónica, y se trate de un sutil mensaje: "danos tu cuenta corriente y te meteremos la mano directamente en el bolsillo".
En fin, lamento aburrir, pero ya puestos a fustigar al dinámico mundo de las telecomunicaciones, aporto mi granito de arena.
En cuanto a Internet, es gracioso que de vez en cuando digan las autoridades, preocupadas, que el porcentaje de hogares españoles conectados no alcanza el de Besarabia. ¿Por qué será?

elduende dijo...

Escalofriante história, Frede, gracias por compartirla. Animo a cualquier otro que haya sufrido en sus carnes abusos como estos a que los relate aquí. No ayuda, pero al menos te desahogas.

Los problemas con las compañías de telecomunicaciones son como los catarros, si no has tenido, tendrás tarde o temprano. Así que, Mariquiña, ya pueden salirte ampollas en esos dedos de tanto cruzarlos. Y gracias por los elogios, pero no se merecen. El mérito es de Comunitel-Teledós.