23.3.06

El negociador

A pesar de que no le he votado (no puedo faltar a mi responsabilidad como elector del Partido Carlista) Jose Luis Rodriguez Zapatero me parece, como diría el profesor Les, un político tremendo, inenarrable, A-CO-JO-NAN-TE.

Vale, hay motivos de queja. Podría meterle mano al mercado laboral y poner a andar una inspección de trabajo que se eficaz. Podría quitarle la puñetera financiación pública a la Iglesia para que se vaya a pagar las casullas de los obispos y las tertulias de Federico con el dinero de sus Santos Padres. Incluso podría sostener su tan cacareado aumento de libertades sociales cortando el flujo del dinero negro para que la declaración de la renta afecte verdaderamente a los ricos, en lugar de subir los impuestos del tabaco y la gasolina. Pero ya sabéis lo que decía Lenin: "Tener políticos socialistas en un gobierno burgués es una mierda y un revisionismo"... bueno, más o menos.

Utopías a parte, lo que me entusiasma de nuestro presidente es su capacidad de salir beneficiado de situaciones que horrorizarían a cualquier político. Estatutos, congresos de partido y barones disidentes le dejan más frío que un vídeo porno de Baltar pequeno. Un ejemplo es lo de ahora de ETA (y no pongo ningún link por que el que no se haya enterado es que está muerto). El tío tiene a medio país echándole pestes y, sin dejar de sonreír como el Joker, anuncia el principio del fin y ¡zas!, comunicado al canto... ¿Suerte? Quizas, toda la del mundo, pero acompañada por la inteligencia necesaria para aprovecharla.
Mi teoría es que Zetapé tiene alguna clase de habilidad negociadora mutante que le permite salirse con la suya en las circunstancias más adversas. Según los rumores, las dotes de persuasión de ZP están a la altura de las de John Constantine, Saruman o Maxell Lord. Hay teorías que afirman que sería capaz de:

- Dar su ADSL de baja en la primera llamada a atención al cliente.
- Lograr que un funcionario del INEM le dé las explicaciones correctas y atienda sus demandas.
- Ser atendido en gallego en el Corte Inglés de Coruña y en español en una reunión de veteranos de Terra Lliure.
- Que le acepten un órdago al juego siendo mano, habiendo cortado el mus y teniendo 31 con la Real (Atención: lenguaje especializado).
- Que un casero de Santiago d.C. de esos que se anuncian en los bares le arregle la nevera, le ponga un microondas, doble ventanal aislante, deshumidificador y le dé de alta en el servicio de ayudas de la Xunta para alquileres.
- Convencer a los jugadores del Real Madrid de que su trabajo es jugar al fútbol y entrenarse.
- Hacer entender a su peluquero cómo quiere que le corte el pelo y, más difícil todavía, conseguir que haga caso a lo que le ha pedido en lugar de dejarse llevar por sus impulsos artísticos.

Son datos por confirmar, pero, por lo pronto, si coincidís con el presidente en un ascensor, tapaos los oídos, maldita sea. ¿Quien sabe lo que podría pasar?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de "El Corte Inglés" de A Coruña no es tan difícil. Déjate, no sé, 600 euros en el supermercado y seguro que te atenderá alguien en yidish si así lo solicitas... Lo de ETA seguro que costará algo más que 600 euros, pero si sirve para que F. J. Alcaraz, Irene Villa y el resto de la "troupe" dejen de salir por la tele, merce la pena. Por cierto, es "casulla". De nada.

elduende dijo...

Jo, que era un chiste, señor ortógrafo implacable ¿Quien mejor que yo para poner un toque de frivolidad a los temas serios?

Anónimo dijo...

Chico, que yo también bromeo. Y lo de la ortografía es una secuela que me dejó cierta dominátrix enana, madura y frígida. You know.

elduende dijo...

¿Provocación barata, Elric? Bueno, pero que sepas que si te encierran con ZP en una habitación durante 2 horas, saldrías convertido en un fiel votante socialista. Avisado quedas.