4.3.06

Presiones en la sombra

Hay gente por ahí que está preocupada por el bipartito de la Xunta. Que si Quintana es un radical, que si Touriño es un tecnócrata que aburre a las ovejas, que si son todos unos rojos separatistas, que si nos quieren imponer el gallego a golpe de subvención,... Bueno, señores, pues todo eso son paparruchas.

Los responsables de este nuestro blog, en su labor para alejar a la juventud de la metafísica y el licor 43, han realizado una intensa investigación en la que, con grave riesgo de sus vidas, han descubierto el verdadero peligro oculto tras la coalición gubernamental. Segun fuentes próximas a la Dirección Xeral de Grupos de Presión Mediática, hay un poderoso lobby que, con amenazas y extorsiones, ha logrado hacerse con el control de varios puestos clave de la Xunta. PSdeG y BNG están muy preocupados por el avance de esta facción entre sus propios militantes, pero se encuentran incapaces de actuar por miedo a una deserción masiva.

¿De quién estamos hablando? ¿El Opus? ¿Los ex-comunistas? ¿La UPG? ¿Masones? ¿Al-Qaida? No señores, no. ¡El gobierno gallego está en manos de LOS FRIKIS DE STAR WARS! ¿No nos creen? Ah, pues tenemos pruebas irrefutables. Vean si no la última campaña contra la intolerancia pagada por la Vicepresidenciadaigualdadeeobenestar.



¡Está clarismo! El odio lleva al Lado Oscuro, joven padawan. En breve se esperan purgas internas contra los Trekkies y los jugadores de Warhammer, así como el nombramiento de Mark Hamill como Alto Comisionado para o Equilibrio da Forza. Luego no digáis que no os hemos advertido.

6 comentarios:

A.F.Torreiro dijo...

Os camiños da forza son inescrutables...

Xoven Paz A Guan

elduende dijo...

Sólo un añadido. La teoría del lobby de Star Wars ayuda también a explicar las malas relaciones entre la Mesa pola Normalización Lingüística y el Gobierno gallego. Los de la Mesa son frikis de Matrix, y ya se sabe que existe rivalidad entre los fans de una y otra saga.

http://www.amesanl.org/atrevete.htm

A.F.Torreiro dijo...

Pues menos mal que no son Trekkies, que si no, llegaba la sangre al río fijo

Anónimo dijo...

Ah! Asi q lo de A Mesa es en serio... M llego a casa una postalita de esas de Matrix y pense q era una coña de frikis como vos, pero con menos curro y por ende mas tiempo pa pijadas....

elduende dijo...

Sí, tienes razón, es una coña de frikis como nosotros pero con más tiempo libre. Y aún así consiguieron vendérsela a la Mesa como campaña de publicidad. Merecen una medalla.

Anónimo dijo...

Ah, si no fuese por nuestro encantador idioma vernáculo... ¡cuánto inútil estaría sin trabajo!