30.3.06

F vs. F

Ya dije una vez, en casa del nadador, que veo a Fede (sí, hombre, el chico ese de la COPE) como a una bestia de Lovecraft, un horror de origen cósmico, alejado de todo lo humano, una de una monstruosidad inenarrable e indescriptible que deja una mácula de demencia en todo el que se le acerca. Losantos es Cthulhu, y los oyentes de la COPE, sus cultistas, o podrían serlo, ya que sus opiniones y su forma de ver el mundo me resultan del todo alienígenas.

Por eso no hablo de él demasiado, porque me parece que sus trucos sucios son tan de bulto que no merece la pena señalarlos y porque si alguien se cree lo que dice, ninguno de mis argumentos podría hacerle cambiar de opinión. Sin embargo, las circunstancias de hoy me obligan a romper el silencio, como suelo hacer con todos mis buenos propósitos. Señoras y señores, en su cuadrilátero, F vs F, FEDERICO contra FRAGA.

Sí, es muy curioso lo de que don Manuel "hizo un trabajo bastante bueno en Galicia, excepto en lo cultural, donde copió la política cultural de Pujol", que revela el profundo conocimento que Fede tienen de esta nuestra comunidad. Viene a significar que él no oyó hablar de los gallegos durante más de 16 años, y eso es bueno, pero siguieron hablando en gallego como Pujol hablaba en catalán, y eso es malo, porque es catalán.

Los que lo sospechaban pueden estar contententos. Ya tienen la confirmación de que el señor Losantos es aún mas facha que un ex ministro franquista "con escaso aprecio por la libertad", por esa libertad según Fede que le permite a uno decir lo que le salga del nabo en antena, pero impide que nadie lo critique, porque Fede no quiere "presiones, ni en un sentido ni en otro", ah no, de presiones nada, porque si no empieza a tirar de la manta y te mete en el trullo.

Muy bonito, hombre, resulta que el tipo, presuntamente, tiene pruebas de corruptelas de Fraga, pero en vez de llevarlas a los tribunales, las usa para chantajearlo, y todo en nombre de la libertad, que se ve que en el mundo neocom es como el dinero, que si tienes mucha es a base de robársela a los demás (plusvalía de opinión, podría decirse). Ya sé que lo más probable es que no tenga evidencias contra Fraga en absoluto, como no las tiene del 90% de lo que despotrica, pero eso hace que su argumentación mafioso dé aún más miedo.

En cualquier caso, es bonito oír a Fede cargando a lo piloto suicida contra uno de los popes de la derecha española. Lleva también un par de días atacando al Rey, por no ser lo suficientemente ultramontano, así que podemos observar un claro proceso degenerativo. Si sigue así podría acabar insultando a Fernando Alonso, hundiendo el mito de Aznar de Aragón o destrozando viperinamente al propio Don Pelayo. ¿Quién puede asegurar que, en unos meses, no oiremos a Fede rajando de Fede?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fede leva o camiño de McCarthy... Saíra de órbita coa súa propia enaxenación, atacando aos popes do seu propio bando, o can que morde a man que lle dá de comer... ¿Quen o defenderá agora? ¿Zaplana, Acebes? ¡Pero onde están os simpatizantes deses dous orangutáns! (...) Uh... (glup!) cantos...

elduende dijo...

Ot-tia, un comentario dende Italia. Síntome honrado.

Anónimo dijo...

Scusi...

Lamento frustar a emoción. Cheguei o domingo pasado á tarde-noite. Non din sinais de vida aínda por estar moi entretido facendo lavadoras

elduende dijo...

Ntch