Me considero un gran defensor del cómic como lenguaje. Creo que en realidad es un arte, pese a que más del 80% de su producción esté destinada a adolescentes hormonados. La secuencia de imágenes fijas y texto puede servir para contar historias tan épicas, lúcidas, graciosas o conmovedoras como la literatural, el cine y el teatro. De sobra lo han demostrado gente como George Herriman, Alan Moore, Hugo Pratt, Milton Cannif, Hergé, Carlos Giménez, Osamu Tezuka y otros tantos cientos de autores.
Sin embargo, cuando le cuento esto a alguien que no sea seguidor habitual del noveno arte, o me mira con cara rara por leer Mortadelo cuando ya me sale toda la barba, o me dice "sí, claro, yo tenía todo el Watchmen en la edición de los 80, pero se lo vendí al trapero". Propagar las bondades del cómic es duro, pero hay cosas que nos lo ponen más difícil aún ... como ésta.
Sí, lo habéis leído bien, el capullo bocazas de Fernando Alonso convertido en superhéroe para una historieta interactiva de la PSP, con una cobertura mediática mil veces mayor que la última entrega de los premios Haxtur (que también son asturianos). Si es que está claro que así no nos van a tomar en serio en la vida. Ntch.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Non creo que rebaixe a imaxe do comic. Creo que denosta á humanidade enteira.
Nadador, xa sabes que estou de acordo contigo no que se refire a detestar a Alonsito, pero a súa labor de denostar ó ser humano xa a facía moi ben nas roldas de prensa e nas entrevistas. Non tiña porque meterse a proseguila dende as viñetas. E menos como superheroe
Zenone, a filosofía de mañanciña non é nada boa. Hai que rirse da vida, si, pero tomándoa moi en serio, que é a única forma de rir de verdade. Ó fin e o cabo, é o único que tes ata que morras.
Si es que estás espesito hoy, hombre, mejor déjalo y concéntrate en cuidar tus contactos en el foro de Warhammer... siejquejque
Publicar un comentario