23.12.05

Poco texto y mucha imagen

Franza de Gaza: ¿A que lleva la desesperación? A que la pistola con la que juega tu hijo de tres años sea de verdad y la vida de sus enemígos, de juguete. Suerte habría tenido él de poder corromperse con el GTA, pero le ha tocado el AK-47.

Dubai (Emiratos Árabes): El petróleo es maná del cielo. Salpicas unos cuantos barriles por el mundo y crece un cubo de frío en pleno desierto. Suerte que los pobres no puedan entrar, intentarían beberse el hielo y nos mancharían los esquíes.

Khabarovsk (Rusia): El río Amur se ha helado. Es una suerte para el peatón, que se ahorra coger el autobús hasta el puente. Es una suerte para la población civil, ya que el regalo de benceno que les ha venido de China se queda bajo el hielo. El país de la Gran Muralla ya tiene hábitos de superpotencia, aunque se olviden de en qué cajón guardaron la economía.

Muttukadu (Indonesia): Oye Manolo, ¿te acuerdas de cuando pasó el tsunami? ¿Va pa un año, no? Sí, lo sé porque aún me queda un trozo de turrón del duro, del primer envío que nos había hecho la Media Luna Roja.Vaya suerte. Pues vamos a pillar unos xureles para acompañar.


Nueva Zelanda: El dodo nos mira desde nuestro remoto pasado. Estar extinto no es tan malo, de no ser así se hubiera muerto dentro de la vitrina del museo. Una suerte.
We wish you a merry christmas y todo eso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz navidad Duende, hacía tiempo que no me pasaba por estos lares aunque ya que estamos en Navidades es el momento idóneo para realizar esos buenos propósitos que despues, a la larga, jamás cumplimos. Uno de ellos: escirbirte de vez en cuando por aquí. Y esto sí prometo llevarlo a la práctica.

Mi regalo de navidad? Os dejo esta entrevista a una chica de buen ver pero que me da la impresión de que, al igual que Manuel Outeiriño y el Ingenioso Hidalgo D.Q.d.l.M, leyó demasiados libros una vez que le salieron los dientes de leche. Y hago extensiva esta opinión tanto a la autora, como al entrevistador, con dos riesgos:

a)que alguien de los que aquí escribe tenga algún tipo de relación afectiva-sentimental-sexual tanto con el que el pregunta, como con la que responde.

b)que esas personas se sientan identificados con uno u otro.

En cualquiera de los dos supuestos, sorry!

Déixovos o enlace:

http://www.vieiros.com/nova.php?Ed=1&id=46679

Saúde e república!

elduende dijo...

El bueno y viejo Bautista... Bienvenido muchacho y felices cosas a ti también. Ya había oído hablar de la entrevista esta, pero no la había leído.
Me da la impresión de que la buena de Rebeca se comporta como corresponde a una ganadora del Ramón Piñeiro, el que la caga es el entrevistador. El tal Óscar elige mal en la vieja dicotomía periodística entre el "voy a a preguntar para que me entiendan" y el "voy a ver si quedo de guay con la entrevistada".

Un placer tenerte por aquí, pero antes de que hagas propósitos de fin de año te aviso de que no hace falta que me visites por obligación, sólo si te entretiene lo que escribo. Voy a jugar al mus contigo (contra ti) igual aunque no me leas, txavalote.

Anónimo dijo...

No te preocupes, los propósitos ya están hechos. Desde luego no es una obligación sino más bien un placer. Se trata de una cuestión puramente de vagancia, me conoces de sobra.

En cuanto al tute... jugarás contra mí? O perderás contra mí? está claro que sea quien sea mi pareja (in hilo tempore, sr. Figueira... hoxendía, o rei de Portugal... y en un futuro, algún antepasado de Millán Astray, quién sabe!) tienes muy poco que hacer. Afortunado en el juego...

Repasando las fotos que tan gustosamente nos envío Espinelli, aprovecho para recordarle, sr. Duente, lo bien que le quedaba ese look teenager. Eso era estilo y lo demás, ostias en vinagre. Recuperemos al Mike más afeminado del mundo, a la Sandra más Yoko Ono, a la Taladrini más ********* y todo volverá a ser como antes!

Nada más. Comparto con usted su apreciación sobre el entrevistador de marras (Sapristi -diría Mortadelo- qué ignorante me siento leyendo esa interviú, y eso que me creía lo más cool del momento despues de haberme suscrito a National Geographic!), quizás a la sexta lectura consiga entender de qué cojones va la historia.

Saludos afectuosos. Vémonos en breve.

elduende dijo...

Edu, si dices Navidad, gozo se sobreentiende. Lo de órgano palpitante lo dejo a la interpretación de cada uno (mente limpia... mente limpia...)

Bautista, no tienes porque venir aquí a airear las miserisas de mis diecinueve años. Y al mus (o al tute) te gano cuando quieras, especie de sobrao. Algún día los hados estarán de mi parte... Algún día... seguro... sí

Anónimo dijo...

Bautista, si vuelves algún día x estos lares quiero recordarte q podemos pateart el culo jugando al mus cuando quieras, pero admás debo decirte q estoy muy intrigada x conocer el significado de los asteríscos.... Por tu bien espero q sea...picajosa? Y si no tendré q recordar esa época en q t volvist anoréxico... puestos a airear trapos sucios...

Anónimo dijo...

Me temo que no se trata de un AK 47, sino de un M 16 tipo comando. Estos emiratos son muy amigos de Yanquilandia.