14.12.05

Hablan las piedras

Experimento social voluntario 77/B. Discursos especializados.

Sujeto 1. "Combinando un ataque completo con la dote de ráfaga de golpes, la especialización en impactos sin arma y unos guantes de la larga muerte +1, un PJ monje 6/asesino 4 con fuerza 14 haría crítico con 19-20 natural por un valor de PV's de 15-32, diez de ellos en daño mágico". Traducción: Ese urogallo del caos está bien jodido.

Sujeto 2. "La desaceleración ha provocado que la ejecución de la productividad tenga una recesión del 0,7% con respecto al anterior ejercicio fiscal, por lo que el departamento de recursos humanos ha aconsejado un recorte de plantilla para minimizar la futura etapa de contención". Quiere decir: Os vamos a echar a todos a la calle.

Sujeto 3. "Bu, neno, la ja que me pillé el otro día en Green no veas como estaba, con unas bufas... y una faldita... la saqué a bailar y se movía la cachorrilla como en las pelis del Rocco. Y yo, pa mi, buu, esta va echando fuego. Le dije de irnos y me la lleve al Orzan...". Oséase: Novia no tendré, pero de imaginación voy sobrao.

Sujeto 4. "La exactitud y precisión de los travellings y los insertos hace que el lenguaje cinemátográfico alcance la dimensión de la magia sensorial y nos sumerja en una historia que fragmenta la cotidianeidad en partículas subatómicas para someterla a un análisis químico que revela su verdadera oncología a través del montaje paralelo". Viene siendo: Una peli sobre un tío que está en el paro, id a verla que es cojonuda.

Sujeto 5. "Me dirijo hoy a vosotros y a vosotras para reafirmar mi compromiso con la democracia, el estado de derecho y la ordenación territorial del estado, pilares de nuestra sociedad que no deben ser socavados. Compañeros y compañeras, la innovación, la sostenibilidad y las sinergias sectoriales serán la base de nuestro sistema socioeconómico". Vamos, que: Gracias por votarme. Improvisaré sobre la marcha.

Tras efectuar relaciones cruzadas entre estas muestras, el equipo tecnológico de la Universidad de Georgetown ha llegado a la conclusión de que el color favorito de todos estos sujetos es el azul. El informe tenía muchas palabras.

3 comentarios:

elduende dijo...

Bien, veo que mis agudos lectores se han dado cuenta rápido de quien es el referente que he utilizado para el sujeto número 2. ¿Se merecería un post para el sólo? Creo que no, pero a lo mejor lo hago algún día que ande falto de ideas... acepto sobornos para darme prisa.

Ah, Edu, nunca he escrito más blog que este (gracias a Will Eisner) pero creo que lo que quieres decir es que es el mejor 'post'. Pero bueno, es normal perderse con tanto palabro en lengua bárbara.

elduende dijo...

Perdón, quería decir "referente para el sujeto número 3", es que a veces se me va la olla...

elduende dijo...

Estas perdonado, joven padawan. Me alegro de tenerte por aqui.