6.12.05

Elegía por un gladiador

Sí, ya sé que estáis hasta las pelotas de que hable de la sucesión del PP, pero hoy no he podido resistirme. ¿Habéis visto el titular del día? Es este: Baltar confirma que Cuíña no se presenta a califa en lugar del califa. Pero bueno, ¿qué pasa aquí? ¿Dónde está el poderoso gladiador de Lalín para no poder hablar por sí mismo?

El caso empieza a ser sospechoso. Que no aparezca por el Parlamento desde hace un mes puede colar, porque nunca fue un tipo trabajador. Que no haga ni un sólo acto publico más allá de la presentación de su candidatura es raro, pero puede achacarse a sus habituales maniobras en la sombra. Que se caiga el helicóptero de Mariano el mismo día que Feijoo arrasa puede ser cosa de la casualidad. Pero lo que ya no cuela es que sea Baltar el que venga a decirnos que Pepe Cuíña se retira.

Pobre hombre, cornudo y apaleado. Deben de tenerlo en un sótano, atado, amordazado y amenazado por dos sicarios portugueses. Él, que encarnaba la efigie del cacique de toda la vida. Él, que conseguía que los chistes de Castelao siguiesen estando de actualidad. Él, que representaba al lado más tenebroso y enxebre de la administración Fraga...

Pero no se puede vivir de glorias pasadas. Hoy sus aliados lo traicionan, Baltar se pasa a Feijoo, Louzán le da la espalda, Fraga le llama personaje... Parece que aquellos tiempos en los que el PPdeG era una especie de feudo irreductible de la mafia clientelar gallega han quedado ya entre las páginas de la historia. Que eso sea bueno o malo sólo el tiempo lo dirá.

Y ahora, que después de tanto hablar de democracia interna la lista única de Feijoo parece cada vez más próxima, quiero dejar claro, como están haciendo varios nombres importantes del PP, que este blog siempre ha apoyado al chico de la gomina ¿Alguien lo duda?

Eurasia siempre ha estado en guerra con Oceanía.

2 comentarios:

O Nadador dijo...

Para un gladiador só hai dous finais posibles pero nada máis que os mellores morren na area porque eses nunca dubidan da súa condición.

Anónimo dijo...

baltar colocanos a toos