1.12.05

El Código Feijoo

La sucesión del PP, algo de lo que todo el mundo habla pero que nadie entiende, un hilo de acontencimientos absurdos en apariencia tras los que se oculta un malvado plan para prefabricar al nuevo canditado presidencial de la esquina noroeste. Dan Brown está ocupado contando royalties, así que me ha pedido personalmente a través de sus albaceas que investigue el caso, que verdaderamente tiene mucho misterio.

Para empezar, nos dicen que lo que hubo estos días fueron unas elecciones, pero ¿qué pruebas hay?. En más del 80% de los concellos de Galicia se presentaron exactamente el mismo número de candidatos que plazas de compromisario había, se ve que los alcaldes dedicidieron las listas en el bar del pueblo, tomando algo con los afiliados: "Non, non, de votar nada, ides tú, tú e máis tú. Tú non, por borracho".

Hubo sitios en los que sí se votó, pero de una forma un tanto incomprensible. En Vigo, por ejemplo, Feijoo obtuvo unos 1.100 votos y Cuíña unos 350, pero los 108 compromisarios de la ciudad olívica fueron para el chico de la gomina ¿por qué? ¿es como en los órdagos del mus, que gana el que tiene la mejor jugada en el momento y el otro ya se puede ir comiendo sus puntos acumulados con patatitas?

Todos se dan palmaditas en la espalda por la "alta participación" en las votaciones, que "legitima" al futuro presidente del partido. ¿Alta participación? La provincia que más tuvo fue Pontevedra, un flamante 35%, más o menos la misma que el referendum del Estatuto. Precisamente para evitar que al Estatut catalán le pase lo mismo, es decir, que tenga un referendum, Feijoo y Barreiro, Batman y Robin, van a ir este sábado a Madrid a protestar contra el a la cabeza de una delegación de 500 peperos gallegos. Y yo me pregunto ¿cuantos de esos son compromisarios? ¿se gestará el pacto allá en la capital, donde Feijoo se siente más cómodo? ¿Mediará Romay Beccaría?

Y lo más grave de todo lo descubriréis en esta prueba de agudeza visual: ¿Quién falta?

Periodista con moño que aparece de modo absolutamente casual: "¿Y no podía haberle dejado algún compromisario a los demás, por dar espectáculo"

Feijoo: "Verá, señorita, es que en el Opus preferimos tener las cosas bien agarradas, ¿mentiende?"

Barreiro: "Si bueno, yo seguiré en esto hasta el final, pero que conste que siempre le he tenido mucho cariño a Alberto. Somos amigos, y tal ... y una vez mi chófer le llevó a casa porque llovía..."

López Veiga: "¿Sucesión? ¿Candidatura? No, no, se confunden, yo sólo soy el ex conselleiro de Pesca que va a ser expulsado del partido de un momento a otro".

¿Lo habéis notado? ¡¿Dónde demonios se ha metido Pepe Cuíña?! ¿Por qué no sale en ninguna parte? ¿Por qué no hay fotos suyas en los últimos quince días? ¿Por qué no va al Parlamento desde hace meses? ¿Ha salido escaldado el gladiador de Lalín? ¿O sólo está contanto cuantas voluntades tiene en el bolsillo? Preparáos muchachos, porque la matanza empieza ahora ¿O os creéis que lo del helicóptero de Mariano fue una casualidad? ¿Justo hoy? 'Amos 'anda.

2 comentarios:

elduende dijo...

É a erótica do sucesor.


Ben, a gomina tamén axuda.

Anónimo dijo...

Otros 2 apuntes por mi parte:
1.- En el caso del helicoptero q lleva fachas a los toros yo m inclino xq el conductor era catalán afincado en Móstoles, pueblo rojo dond los haya... Como le sentaría a Marianico esa noche en el Hospital Ernest Lluch...?
2.- Quien coño decia q AGN habia sido transformada en una charcutería? No solo la periodista con moño espontánea es omnipresente, también lo es Harry Potter... Bueno, aunq él/ella hace magia...