27.11.05

El fantasma que recorre Europa

Nuestra cochina sociedad capitalista y burguesa se empeña en enterrar el socialismo real bajo un tapiz de olvido y calumnias. Pero no os preocupéis, bolcheviques del mundo, podéis dejar de manipular los artículos de la wikipedia, porque el más allá está de nuestra parte. ¡Los padres de la revolución no descansan!. Ved lo que publicaba hoy la agencia EFE:

El personal del museo situado en la casa que en el siglo XIX habitó la familia de los Uliánov, en la ciudad de Samara, y donde se crió el líder bolchevique y fundador del Estado soviético Vladímir Ilich 'Lenin', afirman que el edificio está habitado por fantasmas.
De vez en cuando en la casa se oyen pasos, se perciben olores inesperados o se mueven diversos objetos, dijo en declaraciones a la agencia rusa Interfax la directora del museo, Maya Obraztsova.
Obraztsova dijo que la semana pasada, mientras se mostraba la vajilla que utilizaban los padres del padre del socialismo real, el entonces rubio y de pelo rizado Vladimir Uliánov "Todos los visitantes, incluidos los representantes de la prensa, notaron un intenso olor a café, aunque nadie del personal lo había preparado", dijo.
También ocurre que en distintos lugares de la casa empieza a sentirse un "intenso olor" a pastel de manzana, el preferido de Lenin.
El personal del museo también cuenta que con frecuencia encuentra diversos objetos en lugares distintos de donde habían quedado la noche anterior. "Una mañana encontramos revuelta la cama en el dormitorio. La noche anterior, todo estaba en orden cuando la habitación fue cerrada con llave y el museo precintado y puesto bajo vigilancia electrónica", cuenta Obraztsova.
Consultados telefónicamente, varios periodistas de Samara se manifestaron convencidos de la existencia del fantasma de Lenin en la casa museo, lo que consideraron prueba suficiente para exigir que si la momia del gran revolucionario es retirada del Mausoleo en la Plaza Roja, los restos sean enterrados en esa ciudad rusa a orillas del Volga.
Otros, sin embargo, prefirieron ver tras los rumores, atizados por el personal del establecimiento, una campaña para atraer público al museo, casi olvidado tras la caída del comunismo.


¡Temblad capitalistas! ¡El paraíso proletario llega desde el reíno de los muertos! ¡Pronto sonarán las trompetas del juicio y la corriente del río Estix traerá legiones de verdaderos bolcheviques para liberar a sus camaradas proletarios! Hasta entonces todos a comer pastel de manzana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que es un suceso maravilloso, porque Vladimir Ilich ni nacío ni se crió en Samara, sino en Simbirsk, posteriormente rebautizada como Ulianovsk en honor del camarada Lenin. Es verdad que ambas ciudades están en el Volga medio, pero no son la misma. Aficionados. Ignoro si este dato viene en la "wikipedia", pero los bolcheviques de pro lo sabemos con la misma devoción con la que los hinchas de fútbol se conocen la vida de sus ídolos. Salud.

elduende dijo...

Me descubro ante tu sapiencia, Frede. La wikipedia y la Agencia Efe se beneficiarían de contar con gente como tú en sus filas.

De todos modos, el fantasma de Lenin puede aparecerse donde le dé la gana, que para eso es un espectro socialista y libertario.

elduende dijo...

Hombre, zenone, ya me tardabas en comentar.

Seguro que con un poco de esfuerzo y unos rusos blancos logramos situar al camarada Lenin en el Tarasca.