1.11.05

Lo único fijo es que te vas a morir

En su labor para liberar a las mentes más jóvenes e impresionables de la influencia nefasta de la televisión, las croquetas congeladas, y otros productos nocivos de la civilización, este espacio informativo quiere llamar la antención sobre una reciente noticia que ha quedado enterrada bajo el alud de críticas chorras al Estatut catalán.

El gobierno presuntamente socialista del Estado ha aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid y ha hecho público su proyecto para la reforma del mercado laboral. Como ahora la preocupación por la unidad de Ex-paña tenía despistado a todo el mundo, en los medios de comunicación no apareció ABSOLUTAMENTE NADA sobre el tema hasta un par de días después, cuando al señor Fidalgo de CCOO le dio por quejarse. Pero ni por esas, con la tontería del separatismo y la nueva princesa nadie se ha dado cuenta y el señor Jesús Caldera se ha ido silbando tan tranquilo. Agarraos la goma de las bragas, que las propuestas tienen tela.


Resumo para los vagos. ZP y Caldereta quieren que la idemnización por despido para los trabajadores indefinidos, que hoy es de 45 días de salario por año de antigüedad, baje hasta 33 días. Además las empresas de menos de 50 trabajadores (que, segun la CIG, concentran el 60% de los empleos indefinidos) se les pague la mitad de la indemnización por despido en dinero público, a través del FOGASA (Fondo de Garantía Salarial). Así, nos cuentan, se harán menos contratos temporales, ya que los fijos serán más cutres y a los empresarios les sudará menos la espalda al firmarlos.

Sin embargo, a los empresarios no les llega. Y bien visto, tienen razón, con un poco más de esfuerzo se puede conseguir que sea el trabajador el que pague cuando lo despidan (en dinero o en carne) y así ningún patrón querrá volver a oír hablar de temporalidad, ¿pa qué? Si le va a salir más caro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, vamos a ver. ¿No sabes que un mercado laboral flexible es imprescindible para que lluevan las inversiones? Fíjate si no en economías en expansión como la india o la china. Todo eso de la protección social es un invento demoníaco que impide que los capitales circulen libremente y repartan alegría allí donde se invierten. Y cuando los miembros más emprendedores de nuestra sociedad se enriquezcan un poco más, nos dejarán caer las migajas y seremos felices ¡Is di eich of acueiriou!

elduende dijo...

Ajá, ya te he descubierto, Fabricio, o Fredegario. ¡Tú eres un asesor del Ministerio de Trabajo! Pues permíteme que te haga una sugerencia. ¡Eliminemos los contratos! Que los trabajadores sean directamente propiedad de la empresa y que se les pueda castigar a latigazos, como en los buenos viejos tiempos. ¡Así aprenderían esos vagos izquierdosos!...
Vale, sí, tengo que dejar de leer el Libertad Digital, que a veces me afecta.

Anónimo dijo...

Oye, oye... tampoco vamos a pasarnos. Que no están las cosas pa andar tirando piedras contra nuestro propio tejado (el periodístico, digo). Cierto es q el amigo Caldera nos ha pegado una buena patada en la piñata a los q trabajamos o eso intentamos. Pero es rotundamente falso q no saliese absolutamente nada. El propio Caldera fue entrevistado en la radio en ese momento, (hará más de dos semanas, Leo, era aún un misterio asexuado) y fue tema de debate d varias mañanitas... pero claro como hacemos vida de búho... Hombre, q los tiempos de Urdaci ya se han ido (a Georgetown, creo)

elduende dijo...

Vale, vale, era una exageración. Las radios hablaron de ello y los periódicos lo publicaron, sí, sólo faltaría, pero el tema pasó desapercibido por completo en medio de otros rollos, como la neonata Leo y el Estatut.