21.10.05

Cuína for Sucessor

Se ha confirmado. Pepe Cuíña, fecundo en ardides, dice que no pasa de la semana que viene sin presentar su canditadura a califa en lugar del califa. Desde este blog, comprometido con el arte, la política y el onanismo, aplaudimos su decisión y queremos romper una lanza en su favor, pues consideramos que la batalla sucesoria no sería lo mismo sin él.

Hasta ahora había permanecido oculto tras las manchas de chapapote que le obligaron a dimitir, acumulando apoyos, cobrándose favores y moviendo las fichas como en una partida de parchís (el ajedrez le viene grande). Por suerte para todos sus fans, el guerrero ninja Cuíña ha salido ya a la luz.

Soy una de esas dos docenas de gallegos que no están afiliados al PP, así que non tendré derecho al voto ... o más bien, no tendré derecho a presionar a mis contactos para que presionen a los suyos en la agrupación local y así elijan de compromisario para el congreso al tipo que va a votar lo que yo quisiera que votase, pero si tuviese carnet ya estaría llamando al partido para que apoyen a Cuíña... De hecho, creo que lo voy a hacer igualmente y, tú, que estás leyendo esto, deberías imitarme.

¿Quién mejor que Pepe para continuar la estela de clientelismo, tejemanejes, chulería y libros escritos por otros que deja Don't Manuel? Él fue delfín antes que nadie, y nadie más que él puede erigirse como reflejo de Fraga, en versión pailana. ¡Qué sufra Mariano! ¡Cuíña presidente!

3 comentarios:

O Nadador dijo...

Totalmente en desacordo con Zedone. Pepe (xa ten nome de elixido) non é un individuo senón a plasmación dos soños dos mediocres galegos: un home do rural, rico, sen estudios nen cultura especialmente elevados, que contrata ós mellores servicios de compañía femenina, vive nun hotel de cinco estrellas, vai de mariscada dia si e día tamén, ten poder sobre as máquinas de obras e as excavadoras... Un avatar do atraso da nosa terra, país ou comunidade de veciños.

Anónimo dijo...

Hostia pachiii pues!!!!! si esto parece un reencuentro con las raíces de quién sabe no? Me parece estupendito que Cuíña, como ser pepista más cercano al pueblo gallego, sea el "elegido" para suceder a Don Manué. Aunque para enxebre enxebre creo que el partido debería proponer una vuelta a lo que dió la merecida fama al pueblo gallego, destruyamos las carreteras y autopistas para que "os carros de bois" puedan circular más campantes, guiados claro está, por la experta mano de aquel q sólo quiere lo mejor para Galiza.

elduende dijo...

Sí, señores, es inevitable. Ni siquiera Zenón de Elea podrá impedir que Cuíña sea el sucesor. Ya veo incluso la campaña medíatica: Sin Chan con los pantalones bajados, moviendo las caderas y cantando "cuíña, cuíña"...

Y, Edu, fíjate más cuando vayas por Bueu, si sales del bar de vez en cuando, seguro que ves algún carro de bueyes.