27.10.05

Dejad que Cuíña se acerque a la prensa

Ya es un hecho. Xosé Cuíña Crespo, fecundo en ardides, ha reunido hoy por la mañana a los medios para explicar por qué se presenta a la sucesión del dinosaurio. La próxima semana ha prometido volverlos a reunir otra vez para explicar para qué se presenta. No es broma, lo ha dicho él solito.


Su meta como presidenciable es refundar el PPdeG para poder mandar más que Mariano Rajoy. De hacerlo así, el gladiador de Lalín, con su carisma y sus artimañas, recuperaría la Xunta en un decir vae victis', podría subvencionar a sus amigos y expandir la filosofía del feísmo urbanisto-económico por toda Galicia.


Además, el pequeño gran hombre asegura que, aunque no salga elegido como cacique mayor, no va a fundar un partido galleguista de seu. "Nunca practiquei aventuras", dice. Es una lástima, a mi, personalmente, me gustaría que el gallego de derechas dejase de votar como compra el partido del Madrid en peiperbiú, por inercia, pero ¿qué pasa ahora por la cabeza de Cuíña, el que no da puntada sin hilo?

Opción A: No voy a fundar un partido galleguista porque no voy a perder, ya tengo en el bote a todos los compromisarios que me hacen falta y el congreso lo gano de calle, como mi cuñado la oposición.

Opción B: No voy a fundar una escisión porque ya me he encargado de hacerla dentro del partido y, lo que es ganar, a lo mejor no gano, pero que nadie dude que le voy a tocar los cojones sobremanera al sucesor.

A modo de detalle curioso, diré que la lluvia truncó los planes del candidato más dicharachero. Pepe quería hacerse la sesión de fotos que inaugurase su candidatura junto a la estatua de Valle-Inclán, en la Alameda compostelana, pero no pudo ser... ¿Os imagináis a don Ramón María y a don José, sentados en un banco, con la vista puesta en la barroca silueta de la catedral? ¿De qué hablarían?

- E logo, Monchiño, ti que es letrado, ¿non me poderías escribir uns cantos discursos? E, xa de paso, uns anónimos ameazantes, que hay compromisarios barreiristas con fillas pequenas... Cámbiochos por un posto no Consello da TVG
- ¡Cráneo previlegiado!

Y mientras tanto, el Núñez Haba sin presentarse ¿Estará esperando que le llegue la gomina buena de Italia?


1 comentario:

O Nadador dijo...

Cuíña e Valle falarían, sen dúbida, sobre o esperpento.