2.10.05

¿Quién teme al eclipse feroz?

Venga, que se os notan las ansias. Mañana llega el eclipse anular de sol. Si alguien no lo sabe, es que ha estado viviendo bajo una piedra (o pintando figuritas de Warhammer como un poseso). Preparaos para el mayor acontecimiento astronómico que recorre Europa desde que el viejo topo de la Historia se jubiló y se fue a vivir a África.

El espéctaculo será maravilloso, sin duda, pero debéis recordar, mis pequeñuelos, que observarlo sin las gafas especiales, homologadar por ópticos, astrónomos y veteranos poceros, supone ceguera fulminante, impotencia, perdida de un 60% del coeficiente intelectual, deformidades, trastornos medulares, cáncer y, en algunos casos, regresiones en la escala evolutiva. Vamos, que si miras a pelo y sólo te mueres, aún tuviste suerte, majo.

No es que yo, en mi ignorancia quiera contradecir a los expertos en salud ocular, pero en mi fuero interno me pregunto: ¿Cómo carajo hacía la gente antes de que se inventasen las lentes anti-eclipses? ¿Cada vez que se alineaban el Sol, la Luna y la Tierra se producían epidemias masivas de ceguera, tipo Saramago? ¿Fue un eclipse anular la causa de la extinción de los dinosaurios, dejándolos Rompetechos de todo e incapaces de cazar? Y, sobre todo ¿quién se embolsa la pasta que pagamos por estas gafitas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades chavalote!!! está claro que el periodismo es una enfermedad, y los bloggs uno de sus síntomas más latentes.

Sigue así y dentro de poco tendrás a los del FBY pescudando en tu cubo de basura para saber de tus contactos.

Y ya sabes, como dijo aquel: "valor, y al toro" (desde luego una de las mejores historias de Ibañez y MyF)

elduende dijo...

Gracias por los ánimos, publicista, pero te aclaro que lo que hago aquí es desbarre más que periodismo. Espero leerte por aquí de cuando en cuando.

O Nadador dijo...

O curioso é que sempre anuncian que esta será a nosa última eclipse e tres anos despois hai outro.