11.10.05

Seducción

Seducir es intentar encajar con los estereotipos que el objeto de nuestra pasión tiene en la cabeza. Descomponerte en piezas básicas y utilizarlas para crer una figura reconocible para ella.
Puedes ser el hombre sensible, dispuesto a confesar tus sentimientos y a escuchar los suyos mientras os abrazáis en la cama. Puede nacer de tí el poeta, que escribe versos ocultos en los que siente más que nadie y sueña más que todos. Tal vez pasa por allí el veterano, que ha viajado a todas las comarcas del mundo y ha conocido mujer en cada una de ellas. O el príncipe azul, tan dispuesto para salvar a su amada del dragón como para llevarle el desayuno a la cama en una lluviosa mañana de octubre. En los rincones oscuros duermen el juerguista, que lo sabe todo de la noche, las drogas y los puntos erógenos, y el tipo duro, al que nada le importa salvo el placer del momento. Ojo con no confundir a este último con el mártir, cuyo exterior arisco oculta sus gritos para que alguien venga y lo saque del pozo con una dosis de amor. Y otros que me dejo.
La seducción consiste en acertar el hombre que mejor se adapta a la mujer que tienes delante, y en saber interpretarlo de modo convincente. Un verdadero seductor es impostor y artista a la vez, no es trabajo para gente honesta. Los aprendices, como un servidor, tenemos tendencia a fallar siempre pero, por suerte, a veces ella está dispuesta a ignorarlo.

5 comentarios:

O Nadador dijo...

Eu creo que ante todo na vida persoal hai que intentar ser dunha maneira acorde a como é un mesmo. Outra cousa é no profesional, ou no noso eido profesional, onde hai que regalarlle os oídos a cada un o que quere oír e estar dacordo con tódalas parvadas que lle saian pola boca. ¿Iso tamén é seducción?
Non creo moito na seducción. Penso que a xente máis ben tende a seducirse e a deixarse levar. Esa creo que debería ser a clave dun bo seductor, non prenteder selo.

Anónimo dijo...

Bueno Dunde, ya te habia dicho q seguramente sobre esto sí tenía algo q decir, asi q aquí tienes la confirmación de q SI hay alguien q te lee...
Un par de apuntes: x q coño conoces más tipos de hombre q yo cuando servidora es la q carga con el san benito de borracha devorah ombres en el maycar? Me preocupa (no x ti, x mi)
Y dos: Joder, yo estoy dispuesta a hacerme la tonta e ignorar los errores de torpes aprendices de farsante, pero siempre topo con otra categoría de seductor sin catalogar en tu lista: el q pasa tuya, t putea y no hace esfuerzos x ocultarlo... alá, se admiten consejos

elduende dijo...

No falla, habla uno de sexo y a todo el mundo le entran ganas de opinar. Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador.

Nadador, sí, la seducción profesional también es seducción, pero más casposa. Y no me vengas con "ser fiel a uno mismo", que se de buena tinta que andas por ahí suplantando identidades en los foros de Vieiros. Todo el mundo ha intentado ser un seductor el alguna ocasión (generalización falsa)

Zenón, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero la próxima vez que hagas publicidad tan descarada, te la voy a cobran en cervezas. Si actualizases tu blog más a menudo no te haría falta irte vendiendo en sitios tan patéticos como éste.

Mona (cojonudo, el apodo). Lo que defines al final no es un seductor, sino un hijoputa. Y aclaro que no todos los joputas son seductores, pero todos los seductores son unos joputas (trabalenguas). Yo conozco tantos tipos de hombre porque alguna vez los he interpretado. Fíjate más la próxima vez que hables con un tipo en un bar y verás que te está enseñando un estereotipo... si es el el Maycar, me apuesto a que interpreta al "borracho degradado" o al "desesperado baboso".

O Nadador dijo...

Oe Duende! Que é iso de contar segredos de alcoba!? Xa me fixarei cando vaia polo voso piso a ver que escándalos destapo.

Por certo, gracias por incluírme na túa listaxe como "Un blog más sabio". Sobre todo porque ós dos outros coleguitas os calificas como "máis diverso" e "máis político". Había outros adxectivos para describilos como "máis verde" ou máis rectangular.
Eu definiría o de Elric coma "máis idealista" e o de Zenone (ese publicista malvado) "máis Marxista-Leninista". Pero ti mandas... Mr. Osborn.

Anónimo dijo...

Eso de ser uno mismo está muy bien, pero... ¿y si uno es un perfecto cretino?. Por ejemplo, George W. Bush es una persona fiel a sí mísma, no da la impresión de ser la clase de persona que finge para ligar. No creo que le dijese a su encantadora Laura que su padre era un marinero de Cornualles y su madre una gitana de Gibraltar para dejarla anonadada. No, apostaría algo a que dijo algo así como... "daddy, um, oil, ejem, a lot of money, urg, let's go to bed". Y listo. No hay nada como la cruda realidad. El problema está cuando ni eres un romántico lobo de mar ni el cachorro lerdo de un magnate texano del petroleo. Entonces sí que conviene impostar un poco, aunque sea para resaltar los aspectos más presentables de tu personalidad y disimular los repulsivos, que de todo suele haber (al menos en las personas normales; las hay químicamente puras: o bien joyas humanas o detritus, pero los del medio somos la gran mayoría). En fin, todo esto son bobadas, pero tampoco se me ocurre nada serio que decir sobre este tema. Salud.